Tratamientos para recuperar el tono original de tu piel

La contaminación, los radicales libres e incluso algunos de tus cosméticos pueden manchar tu piel. Se trata de manchitas en algunas partes de tu rostro. Es posible ver una coloración grisácea o la piel se ve más oscura y sin brillo. Por eso, es común  buscar productos que ayuden a aclararla un poco. En este sentido lo mejor siempre será recurrir a los tratamientos para restaurar y blanquear la piel de forma natural.

El cuidado de la piel es indispensable

No sólo se trata de ponerte cremas o tratamientos para blanquear la piel porque sí. También necesitas tener una rutina de cuidados para la piel. De esa manera no sólo se verá más clara, sino que también lucirá más sana y radiante. Por eso es necesario que diariamente laves tu rostro con un jabón específico para tu cutis; ya sea mixto, graso, seco o sensible. Después debes hidratar tu tez con una crema especial, no se te ocurra utilizar crema corporal. Finalmente, utiliza un protector solar con factor 50. De esa manera favorecerás la regeneración de las células y las protegerás de los posibles daños.

Uno de los mejores tratamientos es el jugo de tomate

Antes de aplicar esta mascarilla debes tener tu piel limpia y seca. Procura no exfoliarla antes o podrías lastimarla. Sólo necesitas cortar un tomate y extraer su jugo. Después con la ayuda de un disco de algodón, debes aplicarlo sobre tu rostro. Puedes hacerlo en toda tu cara o aplicarlo de forma localizada en las manchitas que quieras desvanecer. Espera media hora y después lava tu rostro con jabón neutro y agua fría. Recuerda hacer esta mascarilla por la noche. De lo contrario, podrías manchar tu piel.

El yogur natural hace milagros

Otro de los ingredientes que te ayuda a mantener tu piel hidratad, clara y suave es el yogur natural. Sólo necesitas aplicarlo directamente sobre tu rostro con la ayuda de un algodón o una brochita. Espera que actúe durante 20 minutos y después retíralo con agua fría. Inmediatamente sentirás tu piel más suave, tersa y luminosa.

Este video te puede gustar