Tratamientos de queratina para tu melena: ¿sí o no?

La queratina es un producto que se puso de moda hace algunos años. Pasó de boca en boca pues aseguraban que tenía el poder de alisar el cabello de forma permanente. Sin embargo, la verdad acerca de los tratamientos de queratina es que no alacian, aunque sí tienen la propiedad de mantener tu melena impecable.

¿Qué es la queratina?

Es una proteína que se encuentra en la capa externa de la piel, como serían las uñas, y en el cabello. La queratina se forma a partir de aminoácidos y dependiendo de las características de estos, es rígida o flexible. Por ejemplo, en el caso del cabello, la queratina es flexible. Hoy en día hay miles de productos en el mercado que nos ayudan a proteger la queratina de nuestra melena de las agresiones externas. Cuando la queratina de nuestra cabellera se daña se pierde el brillo, se vuelve seco y frágil.

¿Cómo funcionan los tratamientos de queratina para tu melena?

Los productos de queratina rellenan las áreas de la fibra capilar donde se ha perdido la natural. Estas son áreas superficiales llamadas la cutícula y el córtex. Esto produce un efecto inmediato de reestructuración y reparación profunda que mejora el aspecto del cabello dañado. Además, debes saber que los tratamientos de queratina que te ofrecen en los salones de belleza no solo contienen esta sustancia, sino algunos otros ingredientes nutritivos, como el ácido hialurónico y aceites esenciales que ayudan a reparar tu cabellera.

Verdades de los tratamientos de queratina

Toma en cuenta que los tratamientos con queratina no son muy recomendables para alaciar el cabello rizado ni crespo. Que no te engañen; los tratamientos de queratina sirven únicamente para mantener tu melena hidratada y suavecita. Una vez que se te aplican, deberás esperar por lo menos tres días antes de lavarlo. Esto puede considerarse como un pequeño precio a pagar, sobre todo para las chicas con cabello rizado. Por otra parte, los resultados de este tratamiento son increíbles, pues tu cabello estará tan bien cuidado que lo sentirás manejable y sedoso en cuestión de minutos.

Existen otro tipo de tratamientos naturales que puedes probar antes de decidirte por el de queratina. Es cuestión de que averigües cuál es el que tu cabello necesita.

Este video te puede gustar