Tratamientos para quitar las manchitas de las manos

Las manchitas de las manos son un mal común a partir de los 30 años. La causa principal de estas es la exposición constante ante el sol. Como ya sabemos, los rayos del sol son la causa número uno del envejecimiento prematuro. Pero no te preocupes existen algunos remedios para luchar contra ellas.

Vitamina C

Los tratamientos para quitar las manchitas de las manos son muy efectivos; sin embargo, será tu constancia la que haga la diferencia. Los tratamientos con vitamina C suelen ser los más efectivos contra las manchas que salen por el paso del tiempo. Por lo regular vienen en presentación crema que se usan de día, y de noche se aplica la pantalla solar para evitar el efecto del sol. La vitamina C contiene antioxidantes que ayudan a atenuar la oscuridad de la mancha. Para que esta se desvanezca tendrán que pasar algunas semanas. Ten paciencia, los tratamientos con vitamina C son de lo más efectivos, pero suelen ser algo lentos.

Ácido kójico

El ácido kójico es un inhibidor de melanina, el pigmento que le da color a la piel. Cuando te sale una mancha los melanocitos desprenden más melanina de lo normal, por lo que es necesario impedir para sigan produciendo melanina. El ácido kójico es una sustancia que se obtiene de la fermentación de diferentes hongos. Además de ser un excelente antioxidante e inhibidor de melanina tiene muy pocos efectos secundarios. Es fácil de conseguir en las farmacias y existen un sinfín de productos de belleza que lo contienen.

Láser

La aparatología siempre será una gran herramienta en los tratamientos de belleza. En este caso el láser sirve para calmar a los melanocitos que están secretando melanina extra. Calma la piel y desinflama. Conviene utilizar este tratamiento a la vez que el de vitamina C o ácido kójico. Es necesario que seas constante al utilizar estos productos, pues solo de esta forma lograrás ver resultados contundentes.

Este video te puede gustar