Tratamientos para quitar las manchas de la piel

Las manchas de la piel son una de las principales pesadillas de todas las chicas. Aparecen por diferentes causas y según el tipo de mancha que sea y dónde se localice, será el tratamiento que pueda aplicarse. Un tip: si no quieres pelear con las manchas, come de manera saludable, descansa lo suficiente y sigue una rutina de belleza apropiada para las necesidades de tu cutis.

Los melanocitos en acción

Los melanocitos son células que generan melanina. Esta le da un tono uniforme y saludable a la piel. Diferentes factores pueden alterar la acción de los melanocitos y hacer que creen más melanina, lo que causa las molestas manchas. Por fortuna, existen varios tratamientos de belleza a los que puedes recurrir para eliminarlas las manchas de la piel. Conoce un poco más sobre algunos de los tratamientos que mejores resultados ofrecen.

Luz pulsada

Uno de los tratamientos más completos para eliminar cualquier imperfección, ayuda a combatir las manchas de la piel del rostro y las manos. Trata léntigos y manchas puntuales, pues es efectiva. La luz quema la mancha gracias al pulsos que genera, y solo afecta a esta. Es importante que las manchas sean tratadas previamente con cremas despigmentantes. Eso ayuda a que la mancha se elimine con más facilidad. Se requieren varias sesiones para lograr el objetivo. Además, dos semanas antes y varias semanas después, debes evitar la exposición al sol.

Peeling despigmentante

Tal vez es el tratamiento más común en las clínicas de belleza. Para el tratamiento se puede usar ácido glicólico, ácido salicílico o retinoico. Según el ingrediente que se use, podrías otener resultados óptimos en una sola sesión. Si decides someterte al peeling, debes contar con mucho tiempo, pues la sesión dura de cuatro a seis horas o un poco más. Cuando termine el tratamiento la piel quedará enrojecida, pero hay varios ingredientes que ayudan a combatir esto.

¿Qué otro tratamiento conoces?

Este video te puede gustar