Tratamientos para fortalecer la raíz de tu melena

Uno de los atractivos más visibles que tiene una mujer es su cabello. Por eso, es muy importante que lo mantengas saludable desde la raíz hasta la punta. En esta ocasión te presentaré dos tratamientos que puedes hacer en casa de forma muy fácil. El objetivo principal es fortalecer la raíz de tu melena y ello te traerá grandes beneficios, como evitar su caída.

Aceite de romero

Los ingredientes que necesitas para esta receta son pocos.

  • 2 cucharadas de romero seco o fresco
  • 3/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • Recipiente con tapa

Coloca en el recipiente el romero y el aceite de oliva. Mezcla perfectamente y calienta en el microondas por dos minutos en cuatro periodos de 30 segundos. Esto evitará que  salte el aceite o se queme. Luego, saca el recipiente, deja enfriar y tapa. Es importante que lo dejes reposar por tres días. Cuando haya pasado ese tiempo, aplica el aceite de romero en la raíz de tu melena con masajes suaves y circulares.

Soya

Este ingrediente también es muy benéfico para la raíz de tu cabello.

  • 1 vaso de leche de soya
  • 2 cucharadas de aceite de soya
  • Recipiente

Mezcla la leche y el aceite de soya hasta obtener un líquido homogéneo. Luego, aplica esa mezcla en tu cabello, sobre todo en la raíz. Deja que actúe por 20 minutos y luego retírala con agua tibia. Si lo deseas, puede lavar tu melena con shampoo.

Los beneficios

Ambos tratamientos fortalecerán la raíz de tu cabello. En el caso del aceite de romero te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo, por lo que crecerá más rápido y fuerte. La soya reconstruirá la hebra capilar.

Este video te puede gustar