Tratamientos para corregir los daños en tu melena

No importa cuántas veces lo intentes, siempre terminas utilizando tintes o herramientas de calor para arreglar tu cabello. Eso no es malo, pero al final del mes tienes una melena super dañada. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, pues a continuación te comparto los mejores tratamientos para que tu cabello se restaure en un dos por tres. ¿Quieres saber cuáles son?

Usa aceite de coco

Uno de los mejores tratamientos para el cabello es aplicar aceite de coco. Este posee ácidos grasos que nutren cada parte de la fibra capilar de tu cabello. Asimismo, le proporciona diversos nutrientes que lo hacen más resistente al daño que recibe diariamente por la contaminación y los radicales libres. También le da movimiento y suavidad. Solo aplica un poco de medios a puntas, deja reposar por media hora y retira con agua tibia.

Recorta tu cabello de manera constante

Aunque no te guste, cortar tu cabello es necesario. Únicamente así lo dejas crecer de forma adecuada. En este sentido, solo hace falta que recortes tus puntas cada tres meses. Sin embargo, si sientes que en cada corte pierdes el largo, tú misma puedes quitar las puntas. Hazte una coleta y con unas tijeras ve cortando las puntas abiertas que encuentres.

Aplica ampolletas cada mes

Mi mamá solía comprarme ampolletas de vitaminas para el cabello cuando era niña. La verdad es que no le veía mucho sentido, pues en esos momentos no estaba tan maltratado. Sin embargo, creció muy lindo, rizado y brillante. Por eso, cuando perdió toda esa belleza, decidí incluirlas nuevamente en mi rutina. Cuando mi melena estaba maltratada utilizaba una ampolleta a la semana. Ya que estuvo bien, comencé a usarla cada mes y así se ha mantenido linda.

Si sigues estos tips, en poco tiempo podrás olvidarte de tu cabellera maltratada.

Este video te puede gustar