Tratamientos naturales para quitar el acné de la espalda

Nadie quiere tener acné en la espalda; sin embargo, es común que aparezca por distintos factores, como la ropa que usamos o incluso los productos para el cabello que llegan a tapar los poros. Una espalda lisa y libre de acné es necesaria para lucir blusas y vestidos descubiertos en esta zona. Solo así podremos portarlos con seguridad y libres de complejos. Sigue leyendo para conocer los tratamientos naturales para quitar el acné de la espalda y lucirla con orgullo.

Tratamiento con vinagre

El vinagre de manzana o el blanco ayuda a eliminar el acné de la espalda. Esto se debe a que reduce el tamaño del poro a la vez que elimina bacterias. Al aplicarlo y dejarlo actuar notarás cómo disminuye el enrojecimiento e hinchazón de la zona con acné.

Tan solo mezcla vinagre y agua a partes iguales y aplícalo sobre tu espalda usando un algodón. Deja que actúe de 5 a 10 minutos antes de limpiarlo. También, para facilitar la aplicación, puedes rociarlo con la ayuda de un atomizador directamente sobre tu espalda.

Exfoliación con azúcar y avena

Para realizar una limpieza profunda de tu espalda, necesitas efectuar una exfoliación semanal para deshacerte de las células muertas. Para este tratamiento natural debes mezclar dos cucharadas de azúcar, una cucharada de salvado de avena y un poco de agua hasta obtener una pasta. Antes de aplicar la pasta, lava tu espalda con jabón neutro. Después extiende la mezcla en espalda, hombros y brazos mediante movimientos circulares sin frotar demasiado para no lastimarte.

Deja que la mezcla actúe por cinco minutos y después aclara. Esta exfoliación funciona porque la avena tiene propiedades desinflamatorias y el azúcar ayuda a retirar las células muertas y otras impurezas.

Mascarilla con bicarbonato, limón, aloe vera y azúcar

El bicarbonato y el azúcar actúan como exfoliantes. El limón quita las manchas y el aloe vera suaviza. ¡Podemos imaginar lo que pueden hacer todos estos elementos juntos! Una verdadera batalla contra el acné de la espalda. Prepara este tratamiento con el jugo de un limón, la pulpa de un tallo de aloe vera, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar. Primero, mezcla el bicarbonato, el azúcar y el gel del aloe vera. Después añade el limón y mueve hasta obtener una pasta homogénea.

Luego de lavar y secar tu espalda, aplica la mascarilla con movimientos circulares durante tres minutos. Después deja que seque y pasados veinte minutos enjuágate con agua tibia.

Recuerda que también es muy necesario efectuar una higiene adecuada en esta zona, humectarla y siempre usar ropa limpia. Por otro lado, la ropa holgada de algodón te ayudará a mantener la piel fresca y que pueda respirar. Finalmente, ten en cuenta que las bacterias de tu cabello podrían estar provocando el acné de la espalda así que mejor elige peinados recogidos, como cola de caballo o trenzas.

Este video te puede gustar