Tratamientos naturales para lograr una piel suave y tersa

No hay nada mejor que los productos naturales para lograr una piel suave y tersa. Es decir, todos estos tratamientos que te compartiré a continuación tratarán a tu cutis con mucho cariño y sin nada de químicos. Además, te aseguro que varios de los ingredientes los tienes en casa. ¡Manos a la obra!

Hidratante de avena

La avena es buenísima para que lograr una piel suave y tersa, ya que cuenta con propiedades hidratantes y exfoliantes. Así es como contribuye a humectar y aclarar tu piel de una forma muy natural. Además, la avena es un ingrediente que sí o sí tienes en casa. Para hacer este tratamiento natural necesitarás:

  • 3 cucharadas de té de manzanilla frío.
  • 2 cucharadas de avena en polvo.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y aplicación:

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente hondo y mezcla muy bien. Cuando logres una consistencia tipo pasta, significa que tu mascarilla está lista. Distribúyela en tu rostro y deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia ¡y listo! Puedes aplicarla todos los días o dos veces por semana, ya que los ingredientes no son nada dañinos para tu piel.

Miel y limón

Dos grandes aliados para una piel tersa son la miel y el limón. La miel tiene propiedades antioxidantes, mientras que el limón ayuda a regenerar la piel. Con este tratamiento natural podrás reducir la apariencia de las cicatrices y las manchas en el cutis.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel.
  • 4 cucharadas de jugo de limón.

Preparación y aplicación:

Lo único que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes. Una vez que estén listos, aplica la mascarilla con una brocha limpia o las yemas de tus dedos. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga. Ojo, esta mascarilla debes aplicarla únicamente en las noches. El limón suele provocar manchas en tu piel si te expones al sol, así que ten cuidado.

Aguacate y leche

Definitivamente estos dos alimentos no quedarían bien si los juntaras en un platillo. Sin embargo, cuando se trata de belleza ¡funcionan de maravilla para la piel! El aguacate es rico en vitaminas y minerales, ideal para nutrir tu piel. Mientras que la leche tiene un efecto exfoliante, perfecto para eliminar las células muertas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de leche.
  • 1/2 aguacate maduro.

Preparación y aplicación:

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Aplica con las yemas de tus dedos sobre tu rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua ¡y listo!

Este video te puede gustar