Tratamientos hidratantes: ¿cuántos necesita tu cabello a la semana?

Cuidar nuestro cabello siempre es prioridad para cualquier chica, pues es uno de nuestros mayores atractivos. Siempre estamos buscando la manera de mantenerlo sano, hidratado y con brillo. Al aplicar tratamientos hidratantes en nuestro cabello le daremos vida. Si embargo, ¿cómo saber qué tanta hidratación necesita? ¿Es bueno hidratar mucho nuestro cabello? Sigue leyendo para que lo descubras.

¿Cada cuánto tiempo debo hidratar mi cabello?

Acudimos a la hidratación cuando observamos que nuestra melena esta reseca, ya sea porque ocupamos demasiado la plancha o la secadora. O tal vez porque la teñimos muchas veces sin dejarla descansar. Los tratamientos hidratantes son la opción ideal para devolverle brillo y vida. Muchas ves los aplicamos todos los días para ver mejores resultados, pero, quizá no lo estés haciendo correctamente.  Hidratar tu cabellera dependerá de que tanto daño tenga. Por ejemplo si esta muy maltratado, te recomiendo que apliques tratamientos hidratantes de dos a tres veces por semana. En cambio, si está más saludable lo ideal es que lo hidrates una vez a la semana.

Aceite caliente para hidratarlo

Si tú prefieres hidratar tu cabello de una manera natural, sin usar productos químicos, entonces te recomiendo que utilices aceite. Puedes usar aceite de coco o de oliva. Calienta de dos a cinco cucharadas del aceite que prefieras. Solo debe estar ligeramente caliente, no te excedas o te quemarás. Después de calentarlo aplícalo de medios a puntas y cubre tu cabeza con un gorro de ducha. Espera 20 o 30 minutos y después lava tu cabello con champú. Haz este remedio los días que tu cabello lo necesite. Recuerda que si está muy reseco y maltratado debes hacerlo de 2 a 3 días por semana.

Otros consejos que te serán útiles

Además de aplicar tratamientos hidratantes como cremas o mascarillas caseras también te sugiero que cuides tu cabellera con estos tips.

  • Lo primero que te recomiendo es que no lo laves diario. aplicarle champú a diario hace que tu cabello se reseque, pues elimina la grasa natural de tu cuero cabelludo.
  • El segundo consejo es que después de haberte aplicado tu tratamiento hidratante, también apliques un aceite para sellar las puntas. Puedes utilizar aceite de coco o de aguacate.
  • Finalmente, evita el uso de aparatos con calor como la secadora o rizadora, usar estos aparatos con frecuencia puede hacer que tu pelo se seque y además se vuelva quebradizo.

Este video te puede gustar