Tratamientos para hidratar el cabello aun estando el playa

¿Vives cerca de la playa? ¿Estás constantemente bajo los rayos del sol? ¿Ya no sabes cómo cuidar tu cabello? Es cierto, las melenas que están expuestas a los rayos del sol y al calor, suelen dañarse y perder varios nutrientes por lo que pierden brillo y fuerza. Las melenas se vuelven rebeldes y resecas. Cuídalo con tratamientos para hidratar el cabello aun estando en la playa en un dos por tres.

¡No más cabello sediento!

¿Cómo lavas tu cabello? Es importante que evites lavarlo con agua caliente, de preferencia opta por agua tibia a fría. No lo vales diario. Hazlo tres a cuatro veces por semana y aplica el acondicionador antes que el shampoo, de esta manera evitarás que se caiga el cabello. Aplica el acondicionar de medias a puntas y el shampoo por todo el cabello dejándolo reposar de dos a tres minutos. Utiliza mascarillas capilares hidratantes apropiadas para tu tipo de cabello. Evita la toalla, sécalo con una playera o tela de algodón. Jamás sujetes la melena estando húmeda.

Cabello fuerte y brillante

El secreto para tener una cabellera hermosa es cuidar las puntas. Utiliza aceites naturales como de argán, oliva, almendras y coco para sellar puntas e hidratar. Considera las ampolletas y tratamientos especiales para tratar el cabello con orzuela o frizz. Corta las puntas un centímetro cada dos meses para que crezca con más fuerza. Apóyate en las ampolletas protectoras del calor y evita por un tiempo las secadoras, tenazas y planchas; utilízalas solo en ocasiones importantes.

Primordial: la alimentación

Toma dos litros de  agua al día, especialmente en verano y si realizas actividad física por tiempo prolongado. Consume vitaminas o suplementos que refuercen tu cabello, como la biotina y la vitamina E. Asimismo, el salmón y los frutos secos contienen vitamina B y zinc, lo cual fortalecerá la melena. Conforme realices estos cambios obtendrás resultados inmediatos ¡ya lo verás!

¿Cómo cuidas tu cabello estando en la playa?

Este video te puede gustar