Tratamientos faciales con vitamina C, ¿para qué sirven?

Las vitaminas y los minerales son buenos para el organismo, pues ayudan a mantenernos saludables. También sirven para que tu piel se mantenga impecable y hermosa. La vitamina C es uno de los mejores nutrientes para lograrlo y por eso se incluye en numerosos productos. Lo mejor es que existen varios tratamientos faciales que la incluyen, ¡conoce más sobre ellos!

Mejora la calidad de tu piel

La vitamina C es conocida porque ayuda a prevenir el resfriado, pero también mejora la calidad de la piel. Esto es posible gracias a sus múltiples beneficios como: reparador epidérmico y activador de la síntesis del colágeno. Minimiza la irritación en la piel y reduce las líneas de expresión y las arrugas. La textura de la piel mejora, luciendo radiante y limpia, además de reducir las manchas.

Aplicación de la vitamina C

Se puede esparcir una cápsula de vitamina C en el rostro, mediante un suave masaje con los dedos. Para un mejor efecto debes hacer énfasis en las manchas. Es mejor que la apliques en la noche, después de la limpieza facial para tener mejores resultados. A las pieles delicadas, alérgicas o con verrugas no se les debe aplicar tratamientos con vitamina C, pues podrían afectarse.

Tratamientos

  • Facial en cabina. El aparato que se usa ayuda a que el tratamiento con la vitamina penetre a profundiad. Hace un efecto peeling más profundo, dejando preparada la piel para los siguientes productos.
  • Mascarilla. Se aplica en el rostro, cuello y escote para tener mejores resultados. Se deja actuar por 15 minutos y luego se retira con agua. La piel más opaca revive a la brevedad.
  • Tratamiento corporal. En todo el cuerpo se esparce y se deja reposar 20 minutos. Después se lava el cuerpo completo para eliminar todas las células muertas. La piel queda limpia y hermosa.

 Crea tu propio tratamiento

  • Mezcla una cucharada de miel con el jugo de una naranja hasta formar una mezcla homogénea. Aplica en toda tu rostro y deja que actúe por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua y notarás tu cutis más luminoso.
  • También puedes hervir la corteza de una naranja. Apaga la lumbre y añade cinco hojas de menta fresca, una rama de canela y una cucharada de miel. Deja que repose 5 minutos con el recipiente tapado. Bebe una vez al día y notarás una mejoría en tu belleza y salud. 

Este video te puede gustar