Tratamientos de queratina para tu melena lacia: ¿sí o no?

Los  tratamientos de queratina protegen y suavizan el cabello porque penetran hasta la raíz. Y si notas que tu melena ha perdido su brillo y se ve quebradiza, tal vez es momento de aplicarte un tratamiento de queratina para que recobre su vitalidad. Antes de hacerlo, sigue leyendo para enterarte si puedes aplicarlo tú misma o recurrir a un profesional. Cuando se trata de cuidar la melena siempre es más seguro apoyarnos en los expertos para obtener los resultados deseados.

Queratina brasileña

Los tratamientos de queratina se consiguen fácilmente en tiendas especializadas en productos capilares y en internet. Antes de pagar, asegúrate de que la queratina que elijas no contenga formaldehído porque se ha ligado al desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Por lo que no lo quieres en tu cabello. Ojo, es importante que leas y entiendas las indicaciones del empaque, porque si aplicas la queratina con demasiado calor podrías quemarte el cabello.

¿En casa o en la estética?

La aplicación de queratina no se recomienda en casa, ya que para obtener el efecto adecuado se necesita una plancha muy caliente que se deslice en un ángulo específico. Esto es difícil de conseguir sin ayuda, por lo que es mejor que acudas al salón de belleza y poner tu cabellera en manos expertas.

Resultado

Si la aplicación del producto se realiza de forma correcta tu cabello quedará suave, brillante y dócil. Peinarlo será muy fácil y podrás olvidarte del uso de las planchas durante un buen tiempo. Para mantener el efecto conviene aplicar los tratamientos de queratina cada dos o tres meses. En conclusión, si crees que puedes realizarlo en casa, infórmate cómo aplicarte la queratina de manera correcta y asegúrate de tener una plancha plana que pueda alcanzar una temperatura muy alta. Si tienes una amiga que te ayude, mejor.

Después de la aplicación de queratina tu cabellera se verá sucia y grasosa por unos día. Como no podrás lavarla en 48 horas, es mejor que no salgas durante ese tiempo. Te sugiero que lo planees para un fin de semana que puedas quedarte en casa despreocupadamente, para no dar un aspecto sucio y descuidado. Después de eso, lucirás una melena de ensueño.

 

Este video te puede gustar