Tratamientos caseros que ayudarán a tu melena

Tener una melena saludable es el sueño de todas y existen tratamientos caseros que te ayudarán a conseguirlo. Nuestro cabello diariamente se somete al uso de químicos corrosivos y a herramientas térmicas que lo maltratan. La plancha, la secadora, los tintes y los peinados debilitan tu pelo. Hoy en día existen miles de tratamientos para mejorar la salud del cuero cabelludo pero no hay nada como los remedios naturales. Toma nota de las siguientes mascarillas para nutrir tu cabello y devolverle el brillo.

Los plátanos ayudarán a fortalecer tu melena

El plátano es una fuente rica en potasio y aunque no lo creas ayuda a tu cabello a mejorar su elasticidad natural, evitando quiebres. Lo único que necesitas es un plátano maduro (negro) y hacerlo puré con ayuda de un tenedor. Aplícalo de la raíz a la punta. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y lava. De preferencia hazlo con agua tibia. Verás cómo repara tu cabello seco y dañado. Repite el procedimiento al menos una vez a la semana.

Fresas para tener un cabello brilloso

Aunque muchas usan las fresas como un exfoliante natural para la piel, las propiedades de esta fruta son muchas. Por ejemplo, son muy buenas para proteger tu cabello del calor y para restaurar su brillo natural. Para esto vas a necesitar 6 u 8 fresas (dependiendo del largo de tu pelo); tritúralas con un tenedor y masajea tu cabello con ellas. Cubre con un gorro y encima coloca una toalla humedecida en agua tibia. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y después lava muy bien con champú y acondicionador. Este remedio le dará mucho brillo a tu cabello y además le dejará un aroma delicioso.

Miel para conseguir un cabello sedoso

Así como la miel deja suave tu cutis, lo mismo hace con tu melena. Además, sirve para restaurar el cabello dañado y prevenir su caída. Para conseguir resultados únicamente debes añadir de 4 a 5 gotas de miel a tu champú o acondicionador y lavar tu cabello como lo harías con regularidad. Si vas hacer este remedio, evita usar la plancha o la secadora.

Con estos tratamientos tu cabello lucirá como de comercial.

Este video te puede gustar