Tratamientos caseros para que el tinte en tu cabello dure más tiempo

La historia de siempre: acudir a los retoques para que el color de tu tinte dure más tiempo, ¿o me equivoco? Si estás harta de esta situación es hora de que apliques tratamiento caseros. Estos te ayudarán a que el tinte en tu cabello no se deslave tan pronto. Chica, es momento de que dejes de gastar tanto tiempo y dinero en tu cabello.

¡Mayonesa!

Sé que su olor no es agradable, pero lograrás que el tinte en tu melena permanezca intacto y, además, la reparará en caso de que esté reseca. ¿Qué tienes que hacer? Aplica media taza de mayonesa, desde la raíz hasta las puntas. Para mejores resultados, cubre tu cabeza con una toalla y deja que actúe de 15 a 20 minutos. Lava tu cabello. Lo recomendable es que uses este tratamiento una vez a la semana.

Aguacate

El aguacate tiene más de 25 nutrientes, incluyendo las vitaminas A, B, C, E y K, así como minerales y ácidos grasos. Estos permiten que el cabello teñido recupere su brillo y suavidad, al actuar como un acondicionador natural. ¿Qué tienes que hacer? Retira la pulpa de un aguacate, machácalo y espárcelo en tu melena. Deja actuar media hora y luego enjuaga. Puedes usar este tratamiento casero una vez a la semana.

También recuerda que…

Los tratamientos naturales son una excelente opción, pero debes tomar en cuenta otros cuidados.

  1. Champú especial. Lo ideal es que adquieras un champú especial para cabello teñido. Estos no suelen tener ciertos químicos, de modo que el color de tu cabello se prolongará.
  2. Lávalo cuando sea necesario. No laves tu cabellera a diario, sino tres veces a la semana, como máximo.
  3. Cuídate del sol. Los rayos solares son una de las principales causas para perder el tinte en tu cabello. Sé que quieres lucir tu melena, así que lo mejor es que uses protectores solares capilares.
  4. Uso limitado de aparatos. Tras la aplicación del tinte en tu cabello, éste se debilita, de modo que es vulnerable. Reduce el uso de las planchas, las secadoras y tenazas, ya que el calor de éstas daña el tinte.

Este video te puede gustar