Trasplante de cejas: todo lo que debes saber

Existen muchos tratamientos y todos sirven para algo en específico. Ya sea para cuidar de tu salud o para darle un nuevo toque a tu belleza. Tal es el caso del trasplante de cejas, que es uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad.

¿Quién busca este tratamiento?

Aunque no lo creas, los que recurren a este tratamiento son los hombres para darle solución al problema de alopecia. Gracias a todos los avances médicos, la tecnología ha logrado dar muchas ventajas a otras partes del cuerpo, como las cejas.

Trasplante de cejas

Es el tratamiento ideal para todas las personas que tiene problemas de alopecia o que han perdido las cejas. Antes de llevar a cabo el tratamiento, es importante que el médico haga una valoración para saber las causas de la alopecia.

  • Alopecia
  • Cicatrices
  • Tratamientos de quimioterapia
  • Tricotilomanía

En qué consiste

Es una operación similar a la de trasplante de cuero cabelludo. Se extrae folículo de la zona donante (parte posterior de la cabeza) y se hacen incisiones en la zona receptora para colocar el folículo. La cirugía dura de 3 a 4 horas y media con anestesia local. La anestesia es suero fisiológico que causa edema, el cual se va deshaciendo para desaparecer hasta 10 días después de la operación.

¿Se parece al microblanding o microshading?

  • Microblanding. Es una técnica similar a la de los tatuajes, con fines cosméticos. Se hace un diseño personalizado para cada persona. Se usa un Tebori (instrumento japonés) que deposita pigmento natural pelo por pelo en la dermis. Da un efecto 3D.
  • Microshading. Da efecto sombreado e intenso en las cejas. Complementa el trabajo del microblanding. Las personas de piel grasa o con cualquier problema cutáneo son las que deben evitar este tratamiento. Su resultado es natural porque se usan pigmentos que coincidan con los naturales. Es un método manual, no se usan máquinas para hacer el trabajo pelo por pelo.

Este video te puede gustar