Top secret: hábitos para retrasar la aparición de arrugas

La aparición de arrugas es la principal preocupación de muchas mujeres. Pensamos que la única manera de prevenirlas es con cremas o ingredientes específicos, pero no es así. Hay muchos otros hábitos que te ayudarán si los adoptas del modo correcto .

Retrasa la aparición de arrugas

Contrario a lo que muchas mujeres creen, no se requiere gastar tanto en cremas o tratamientos para retrasar las molestas arrugas. Con este top secret de los hábitos que debes tener, lo comprenderás a la perfección.

Cuida lo que comes

El café es la bebida preferida de muchas de nosotras, sin embargo es dañino para la piel. Cuando sientas la necesidad de tomar café, opta por el cacao. Es un ingrediente más saludable que, gracias a su contenido de antioxidantes y vitamina E, retrasa la aparición de arrugas. Los alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C y E son buenos para la piel. Gracias a sus componentes, tu epidermis se protege del deterioro causado por la oxidación de radicales libres. Las espinacas, brócoli, arándanos, nueces, salmón, linaza y pescado son algunos de ellos. Además de estos, la zanahoria es un excelente aliado para retrasar las arrugas por sus antioxidantes y vitamina A.

Cuidados externos

Las arrugas también aparecen cuando mantienes demasiado tiempo tu piel aplastada, estirada o empujada. El colchón o las sábanas pueden afectar tu piel, así que lo mejor es que uses seda o satén en la cama. Además, ten cuidado al exponerte al sol. Evita hacerlo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, porque los rayos son más intensos.

Vida saludable

Debes beber suficiente agua todos los días para que tu piel esté suave e hidratada. Hacer ejercicio también combate el envejecimiento prematuro. El ejercicio limpia al cuerpo de las toxinas, por lo que es indispensable.

Expresiones

Cuida las expresiones que haces, porque algunas favorecen las arrugas y patas de gallo. Fruncir el ceño constantemente propicia su aparición. Si tú lo haces, quizá necesitas anteojos, visita al oftalmólogo y evita las arrugas.

Este video te puede gustar