Top secret: cómo arreglar y cuidar del cabello rizado como una experta

Sabemos que peinar el cabello rizado no es tarea sencilla. Especialmente cuando quieres una melena brillante, desenredada y super bien arreglada. Así que voy a pasarte algunos secretos para que cuides y peines tu melena como una experta.

Comencemos con el secado

Un gran secreto para mantener unos rizos más sanos y definidos es prestar atención al secado después de la ducha. Lo ideal es que no frotes tus rizos estando húmedos, ya que se quebrarán y le quitarás la hidratación. Prueba con una playera vieja en vez de toalla, colócala sobre tu cabello y aprieta suavemente hasta quitar el exceso de agua.

Dile “no” a los cepillos

Existen diferentes formas en las que puedes desenredar tu melena. Comienza desenredando las puntas poco a poco con tus dedos. De igual forma puedes utilizar un cepillo de cerdas gruesas para desenredar tus rizos. Te recomiendo nunca utilizar cepillos de cerdas naturales, ya que estos pueden crear frizz y fracturar tu cabello rizado.

Dale una buena nutrición a tu melena

El cabello rizado necesita un poco más de agua que el cabello lacio. Por eso es super importante que por lo menos una vez a la semana apliques una buena mascarilla a tu melena. Puedes optar por mascarillas naturales y alternarlas con mascarillas comerciales. De esta forma podrás tener una melena mucho más cuidada y bonita.

No abuses de la cantidad de shampoo

Si abusas del jabón puedes dañar tu melena. Asegúrate de utilizar solo una cantidad pequeña, te puedes guiar por la cantidad que cabría en una cuchara promedio. Ni más ni menos. Asegúrate de masajear suavemente en movimientos circulares. Seguramente con estos pequeños cambios tu melena rizada tendrá una mejor textura y suavidad.

Para peinar tu melena

Con tus manos aplica unas gotas de agua y poco de producto, puede ser un spray, algo de mousse o bien un poco de gel. Asegúrate de no exagerar con la cantidad para que tus rizos no se vean plastificados.

Finalmente, acude a un profesional que te lo corte sin alaciártelo, así tus rizos tendrán una caída más natural.

Este video te puede gustar