Top de los consejos antienvejecimiento más efectivos de todos los tiempos

Todas buscamos consejos antienvejecimiento por todas partes. Ya sea con nuestra familia, nuestras amigas, en internet o acudimos con las expertas. Sea como sea, probamos de todo con tal de cuidar y preservar nuestra belleza; pero hay cosas que funcionan más que otras. Para que dejes de tener dudas o recurras a consejos poco acertados, te dejo los más eficaces. 

Nada de cigarro

Podrás disfrutar cada vez que fumas, pero la nicotina es uno de los ingredientes más nocivos para tu salud y tu piel. Fumar ocasiona envejecimiento prematuro en la piel, arrugas y dientes amarillentos. 

Qué debe tener tu dieta

  • Antioxidantes. Es recomendable que incluyas en tu dieta alimentos que contengan vitamina B12. Ésta apoya al sistema inmunológico
  • Probióticos. Los probióticos son buenos para mantener en buen estado la salud intestinal; pero también ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

En ambos casos, además de consumir estos productos, también puedes aplicarlos a tu piel. ¿Cómo? Sólo debes comprar cremas, aceites o mascarillas que contengan antioxidantes y probióticos. 

  • Por el lado contrario, debes evitar alimentos con azúcar. Los alimentos azucarados dañan tu piel, pero también pueden ocasionar obesidad o diabetes.
  • También procura no consumir tanta sal.

Haz ejercicio

No se trata de que lo hagas de manera esporádica, sino que lo adoptes como un modo de vida. 

En tu piel

  • Exfolia. Dependiendo tu tipo de piel, será las veces que hagas la exfoliación. Al hacerlo eliminarás la piel muerta que ocasiona daños en tu cutis.
  • Usa retinoide. Otro de los consejos antienvejecimiento señala que este ingrediente es poderoso para cuidar la piel, ayuda a renovar las células y aumenta la producción de colágeno.
  • Limpia tu piel todas las noches. Si de verdad quieres cuidar de tu piel, no olvides limpiarla cada noche. No importa si no usas maquillaje. Durante el día se acumulan contaminantes que, de no quitarlos, irán causando estragos.
  • Protector solar. Es la clave para cuidar de la piel.

Este video te puede gustar