A qué tono de piel le va bien el cabello cobrizo

El cabello cobrizo es uno de los colores más codiciados en el mundo de la belleza. Lo triste pero cierto es que no a todas nos viene bien este hermoso color. Lo bueno acerca es que tienes muchas formas de usarlo aunque no sea el mejor tono para tu piel.

El tono de piel influye en los colores que te quedan

El tono de piel de cada persona dicta la gama de color con la que puede experimentar. Sin duda el tono original de tu melena es el color que te queda mejor. Por otra parte, ¿qué mujer no se cansa de tener el mismo tono toda su vida? Las mujeres podemos experimentar hasta tres tonos abajo o arriba de nuestro color natural, según el matiz de nuestra piel. Aunque también se vale experimentar con tintes tan extravagantes y divertidos como queramos. Te voy a dar unos tips si lo que quieres es el cabello cobrizo, pues como ya dije antes, no a todas les va como anillo al dedo.

A quién le queda el tono cobrizo

Antes de seguir debo de aclarar que el cabello cobrizo no llega a ser un pelirrojo. Es más bien un tono cobre oxidado que tiende más al rojo que al naranja. Habiendo dejado eso en claro, este tono de cabello le viene bien a:

  • Las pieles claras o morenitas claras con tintes cálidos. Es decir que su piel tiende a ser rosa, lo puedes notar también en las venitas de tu antebrazo. Las chicas de piel cálida tienen las venas de color verde.
  • También a las chicas de cabello castaño claro.
  • Se pensaría que las chicas de piel muy blanca y fría pueden ser perfectas candidatas para este color; sin embargo, al ser demasiado frías suelen crear un contraste muy fuerte por lo que es un color al que le debes tener cuidado.
  • Las chicas de piel morenita también pueden usar el cabello cobrizo, siempre que este tienda más hacia un rojo quemado. Ya que de lo contrario pueden crear un aspecto anaranjado en su piel.

Formas de usarlo aunque no te quede del todo

Si eres una chic morenita o super blanca y fría y deseas tener este color, no te apures, hay varias opciones para lograrlo.

Para las chicas morenitas: 

  • Busca hacerte un balayage con tu tono natural de melena, de esta forma conservarás los colores que te dan vida. Evitando que tu piel luzca naranja.
  • Luces en tu cabello, pequeños toques de cobre le vienen muy bien a tu piel. Intenta que estas se difuminen perfectamente con tu tono natural.
  • Si quieres usar toda tu melena cobre, busca un tono muy quemado. Nunca de los nuncas un tono naranja o completamente rojo. Debe estar equilibrado.

Para las chicas muy blancas:

  • Este color te va a dar un contraste muy fuerte, aguas si tienes el  cabello muy negro pues será muy difícil llegar a este tono. Busca un balayage antes de intentar teñir tu melena, recuerda que las cejas también pueden ser un problema. Pídele a tu estilista te dé opciones para solucionarlo.
  • Utiliza tonos super cobre para lograr el efecto que buscas. Te recomiendo evitar irte hacia los tonos demasiado rojos. Tu tinte debe tener un poco más de naranja.

Disfruta del cabello cobrizo con las recomendaciones que acabo de darte. Inténtalo una vez y atrévete a verte super diferente.

Este video te puede gustar