¿Qué tono de blush debería comprar?, ¿rosado, melocotón…?

Uno de los productos cosméticos que siempre me llamó la atención fue el blush. El arte de éste consiste en darle un toque de color a la cara que la haga lucir saludable y sonrosada. Sin embargo, es muy fácil elegir el tono equivocado o aplicar mucho producto. En consecuencia logramos el efecto equivocado e incluso podríamos desistir de su uso. Por ello te explico cuál tipo y tono de blush deberías utilizar.

El mejor blush para pieles morenas

En el caso de las chicas con tez morena clara el mejor tono de rubor es aquel que deriva de los rosas medios. Es decir, los colores intensos, rosas fuertes, sin embargo también pueden utilizar algún bronce medio. No utilices uno más oscuro pues podría opacar tu piel, mejor elige uno con un poco de brillo. Solo recuerda: todo con moderación y elegancia.

Tonos coral para cutis apiñonados

Las pieles apiñonadas son aquellas que tienen subtonos amarillos un poco oscuros. Por ello necesitan encontrar un blush que las ilumine, pero que también agregue profundidad al rostro. En consecuencia los corales, chabacanos y melocotones son sus mejores aliados. Estos tonos iluminarán tu cara dándole un poco de calidez. Además, harán resaltar tu tono de piel haciéndola lucir radiante.

El color rosado pálido es el aliado para las pieles blancas

Las pieles claras necesitan de un sutil toque de color ya que los tonos fuertes podrían resaltar inadecuadamente en su piel. Por ello, lo ideal es utilizar tonalidades rosas, como el mauve, rosa pálido. También recurre a los pasteles y aquellos que tienen un poco de glow, así le darás luz y color a tu rostro.

Los tonos de blush ideales para pieles más oscuras

Las piles oscuras hacen que cualquier color resalte y adquiera brillo. Por ello al momento de elegir el tono blush deben ser muy cuidadosas. En este sentido les van muy bien los rojos, corales y rosas fuertes. También pueden  intentar con un bronce profundo y un poco de glow. Estos harán que tu piel se vea luminosa y fresca.

Este video te puede gustar