Tónicos naturales para tu piel hechos en casa

Para evitar daños en nuestra piel debemos llevar una alimentación balanceada. Sin embargo, hay otros factores que la afectan, como la contaminación o exposición prolongada al sol. Para ayudar a mantener en buen estado tu piel, puedes elaborar tus propios tónicos faciales. Con ellos disminuyes los riesgos de sufrir reacciones alérgicas de los productos con componentes sintéticos o artificiales. Además de mantener en buen estado tu cutis.

Tónicos para tu belleza

Natural Spa Ingredients cucumber homemade natural facial toner.

Gracias a los tónicos naturales puedes contrarrestar los efectos del envejecimiento, flacidez o problemas de piel. Para lograr que tu cutis se mantenga en buen estado debes utilizar un tónico dos veces al día. Recuerda que es importante elegir tónicos naturales sin ingredientes agresivos para la piel.

Tónico de zanahoria

delicious and fresh carrot juice and mint

En caso de que desees lucir una piel saludable y bronceada puedes utilizar zanahoria. Esta verdura ayuda a proteger tu piel de los rayos solares. Al mismo tiempo aporta betacarotenos que son nutrientes que aportan color a la piel.

Si deseas estos resultados, toma cada mañana licuado de zanahoria y aplica ese mismo líquido en tu rostro.

Pepino para hidratar la cara

detox drink with fresh cucumber, lemon and ginger, healthy eating and diet

El pepino es rico en agua, además ayuda a desinflamar y limpiar el cutis. El pepino sirve como limpiador, por lo que es indicado cuando hay acné. También elimina puntos negros y manchas. Este tónico casero se prepara con un pepino y el jugo de medio limón. Se licuan ambos ingredientes y se aplican en el rostro por la noche durante media hora. Después se enjuaga con agua tibia.

Vinagre de manzana

vinagre-de-manzana

Este ingrediente es ecológico y de primera calidad por lo que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Mezcla un vaso de vinagre de manzana por cuatro partes de agua simple y aplica con un algodón en el rostro.

Agua de rosas

pink rose isolated on a white background

Se extrae destilando pétalos de las rosas y su aroma es delicioso, además de aportar firmeza y vitalidad a la epidermis. También tiene propiedades astringentes que ayudan a cerrar los poros y eliminar el exceso de grasa. La piel se equilibra, refresca y suaviza.

¿Cuál de estos tónicos prefieres?

Este video te puede gustar