Todos los errores de makeup que no debes cometer, ¡por fa!

¡No, no y no! Si quieres maquillarte como una profesional o al menos correctamente, tú no puedes cometer estos errores de makeup. Son de los errores básicos y normalmente de principiantes. A este nivel, lo más cool es maquillarte como una diosa, ¿no crees? Así que si quieres llegar al siguiente nivel, primero debes leer cuales son los errores de makeup que estás cometiendo.

Usar una base de maquillaje más clara que tu tono de piel

Nuestra piel es hermosa sin importar su tono, por ello lo mejor es que utilices una base similar a tu tono natural. Este es uno de los errores más comunes cuando se trata de makeup: los tonos desiguales. Aunque tu base este perfectamente difuminada tanto en tu rostro como en el cuello, tu tono natural te delata. Las manos, los brazos, el pecho igual que las otras zonas de tu cuerpo. Evita cometer este error de tener un rostro de vainilla y un cuerpo de chocolate. Recuerda que el maquillaje es para corregir algunas imperfecciones, no cambiar tu belleza por completo.

Hacer grumos con el corrector y el polvo

Cuando no difuminas correctamente el corrector y aplicas los polvos translúcidos, se crea una especie de grumo. A este efecto se le conoce como “cara de pastel” y no es nada favorable. Otro de los errores de makeup de principiante que no debes cometer. Yo te recomiendo que optes por el corrector líquido y difumines correctamente antes de dar el toque final.

Maquillar tus pestañas con el efecto “patas de araña”

Unas cuantas capas de máscara de pestañas es suficiente, pues este efecto se ve muy raro y sucio en los ojos. En vez de profundizar tu mirada, lo que harás es llamar la atención con ella por las razones equivocadas. Las pestañas no se ven bien si tienen bastante grumos de maquillaje, además es una impresión falsa. Sin mencionar que tanto maquillaje en ellas puede debilitarlas o quebrarlas.

Maquillar tus cejas como si lo hubieras hecho con un plumón

Las cejas deben lucir naturales y no el efecto contrario. Un error que tú no debes cometer es maquillarlas demasiado como si fueran hechas con un marcador. No es nada favorecedor, se ven muy falsas y le dan un marco extraño a tu rostro. Primero peina tus cejas con un cepillo para cejas y rellena los huequitos con una sombra café o un lápiz delineador. Un tip es pasar el cepillo sobre las cejas después de maquillarlas para difuminar y darle un efecto más natural.

Este video te puede gustar