Todo lo que tienes que saber sobre los sacacomedones, antes de que compres uno

Sé que puede parecer tentador utilizar los diferentes sacacomedones para deshacerte de los puntos negros de tu piel. Esta herramienta ha sido usada por los expertos en el cuidado de la piel por años. Sin embargo ahora que todos tenemos la opción de poder utilizarlos hay algunas cosas que debes saber sobre ellos.

No te recomiendo usar uno en casa, pero si lo vas a hacer aqui te enseño cómo

No te recomiendo utilizar los sacacomedones en casa, ya que para hacerlo se tiene que llevar todo un proceso. Pero sobretodo porque hay chicas que se pueden obsesionar con la idea de tener la piel sin ninguna imperfección y terminan lastimando de más su piel. Eso conlleva a más problemas , cicatrices y en ocasiones manchas. Por eso debes ser muy prudente si lo que pretendes es darte una limpieza tu solita.

Cómo deshacerte de una vez por todas de los molestos granitos

Cómo usar el sacacomedon en casa

  • Aplica una toallita húmeda y tibia en el área afectada para suavizar y abrir el poro.
  • Exfolia tu piel y el extractor antes de utilizarlo. Preferentemente utiliza alcohol.
  • Selecciona el bucle más chiquito de tus sacacomedones. Ese suele ser la mejor opción, ya que no ejerce presión adicional sobre el área afectada. El bucle más grande se puede usar, con precaución, en un comedón o pápula más grande.
  • Coloca el lazo del alambre alrededor de la espinilla o la cabeza blanca.
    Presiona suavemente para extraer la piel muerta y el sebo que está obstruyendo el poro. Si nada sale inmediatamente de la ruptura, deja de presionar y deja que descanse. Si se produce sangrado, deje de presionar. En este caso, es probable que el contenido del poro obstruido ya haya salido y no quede nada, o el lugar en sí no estaba listo para ser reventado.
  • Se puede desarrollar un pequeño hematoma alrededor de la ruptura debido a la presión del extractor de comedones, que desaparecerá por sí solo.
  • Lava suavemente con agua y jabón. Por ese día evita los tartamientos localizados en esa área ya que puedes irritar de más tu piel.

Mascarilla de aloe vera para mejorar la cicatrización de tu rostro

Finalmente evita tocarte la cara después de hacerte la extracción. Limpia y esteriliza nuevamente el sacacomedon.

Este video te puede gustar