Todo lo que tienes que saber sobre las pecas

Las pecas son comunes en las chicas de piel clara y ojos azules o verdes. No obstante las pecas pueden aparecen en cualquier tipo de piel. A muchas chicas les encanta tener pecas, pero a muchas otras esta característica especial no les gusta. Te voy a contar un poco más acerca de las pecas.

¿Qué son las pecas?


Algunas personas tienen manchas adicionales de coloración (o “pigmento”) debajo de la piel. Se les llama comúnmente pecas, pero los médicos las conocen como “ephelides”. Los tienes debido a los genes con los que naciste. Estas pecas aparecen durante la infancia y pueden continuar apareciendo hasta los 20 años. Las personas con piel clara o cabello rojo son las que tienen más probabilidades de tenerlos.

Cómo saber si tienes la piel sensible o reactiva.

Cuando las pecas se deben a tus genes, serán:

  • Cuando son planas, y no tienen relieve
  • Bronceadas, marrónes o rojas
  • Son más oscuras en verano y más claras en invierno.
  • Las pecas naturales no necesitan tratamiento. No son un signo de un problema de piel. A medida que envejece, pueden volverse más ligeros por sí solos o desaparecer por completo.

No es recomendable que intentes deshacerte de tus pecas, ya que la melanina que desprende tu piel es genética.

Protector solar, lo mejor que puedes hacer por tu piel para retrasar el envejecimiento.

Existen tratamientos que pueden desvanecer su color

Si no te gusta cómo se ven tus pecas, puedes recurrir a tratamientos dermatologicos. Algunos de estos incluyen cido alfa hidroxi (AHA) y el ácido tricloroacético (TCA), así como láser y crioterapia (congelación de la piel). Un dermatólogo deberá decidir qué tratamiento es mejor parati. Evita los remedios caseros, que no harán otra cosa mas que oscurecerte las pecas.

No obstante hay que estar muy pendiente de la piel con pcas ya que al ser tan sensible tiene tendencia al cáncer de piel.

Deberías ver a un médico si tus pecas:

Tienen bordes irregulares
Están doloridas
Se te descama tu piel
Tienes manchas oscuras o comienzan a crecer.
Los rayos nocivos del sol pueden hacer que tus pecas sean más oscuras y más notables. Esto es más probable si tienes la piel clara.

La piel con pecas tiene que usar si o sí protector solar. Es algo muy importante y debes usarlo a diario. el daño que el sol puede hacer a tu rostro, pueden acabar en cáncer. Por eso es tan importante que te cuides.

Maquillaje para piel pecosa.

Este video te puede gustar