Todo lo que tienes que saber sobre el palm painting

Cuando queremos cambiar de look, lo primero que hacemos es ir a la estética. Pedimos un corte de cabello o un nuevo tono. Para darle un nuevo color a nuestro cabello existen muchas técnicas, como el ombré y el balayage. Entre las más recientes está el palm painting. Con esta técnica puedes conseguir resultados como los del balayage. Checa lo que tienes que saber sobre esta técnica y anímate a probarla en tu cabello.

¿Qué es el palm painting?

El palm painting es una técnica donde se utilizan las manos para obtener reflejos de luz en tu cabello y que luzcan naturales. En esta técnica no hay reglas sobre donde colocar la luz en tu cabello. No seguir un orden hace que los reflejos se vean de manera natural. Para hacer el palm painting es necesario que tu estilista se coloque unos guantes y en ellos coloque la pintura. Después la extenderá en algunos mechones de tu melena.

Coloca el reflejo de luz donde quieras

 El palm painting se diferencia del balayage debido a que no hay que poner los destellos de luz en mechones especifícos. Si quieres hacer esta técnica en casa, tienes que saber que primero es preciso decolorar los mechones en donde piensas poner la luz. Si no quieres hacerlo sola, entonces te recomiendo que vayas al salón de belleza, ahí sabrán cómo realizar el palm painting.

Cuida tu cabello

Cuando decidas pintar tu cabello con esta técnica, recuerda que debes aplicarte un tratamiento de color. Este ayudará a que los reflejos duren más tiempo en tu cabellera. Te recomiendo usar un champú que ayude a reparar la cabellera después de haber sido sometido a procedimientos químicos y también utiliza algún champú o tratamiento que ayude a proteger el color. Cuando necesites un retoque de color no dudes en acudir con tu colorista preferido.

Este video te puede gustar