Todo lo que no sabías del vello corporal

El vello corporal es uno de los temas más controversiales entre hombres y mujeres. Por ejemplo, nosotras tenemos la idea de que a ellos no les gusta una mujer con mucho vello. Sin embargo, parece ser que tienen una idea completamente distinta. En nuestro caso, pocas son las mujeres que aceptan tener una pareja con demasiado vello. Pero, ¿sabes cuál es su función o por qué lo tenemos?

Curiosidades del vello corporal

  1. El vello se renueva más rápido que el cabello debido a que su vida útil es de solo 6 meses, aproximadamente.

2. Tiene músculos (sí, ¡músculos!) y células musculares que controlan el movimiento. Cuando se erizan es gracias a esto; ahora ya lo sabes.

3. Tener más vello corporal te hace más inteligente, según el doctor Aikarakudy Alias. Sus estudios han arrojado como resultado que quien tiene más vello posee un cociente intelectual más elevado que otros.

4. Existen varios tipos de vello. El del brazo, por ejemplo, es suave y corto. Otro es el de las axilas y el de la zona púbica (que es similar al de los hombres que tienen barba). Los bebés poseen algo conocido como lanugo, que es un tipo de vello presente en las personas con ausencia de grasa corporal.

5. Provoca mal olor debido a la expulsión de sudor que se da en los poros. Cada pelo tiene su propia glándula sebácea. Esas glándulas son las encargadas de segregar las feromonas.

6. Regula la temperatura cuando tenemos frío y actúa a la inversa cuando sentimos calor.

7. Al día se pierden entre 100 y 150 vellos por tirones o muerte del folículo piloso.

8. Su color puede indicar algún trastorno genético, por ejemplo, las pelirrojas tienen un umbral del dolor muy bajo.

9. El vello corporal tiene una función importante, así que lo mejor es que lo dejes en donde está. El vello púbico, por ejemplo, te ayuda a proteger la zona genital de infecciones y bacterias.

Ahora que ya sabes para qué sirve el vello corporal, aprécialo y piénsalo dos veces antes de eliminarlo.

Este video te puede gustar