Todo lo que NO debes usar si de verdad quieres cuidar tu piel

Estoy segura de que quieres cuidar tu piel al igual que yo y que muchas otras mujeres. Eso es posible siempre que usemos los productos correctos de acuerdo a nuestras necesidades. Lo malo es que a veces nos dejamos llevar por consejos de otras chicas y porque a ellas les funcionan, creemos que a nosotras también. Para que dejes de dañar tu piel, sin que lo sepas, te contaré un poco sobre todas esas cosas que NO deberías hacer por el bienestar de tu cutis.

Jabones y cremas

En el supermercado encontramos un sin fin de cremas y jabones. Hay que reconocer que en más de una ocasión nos dejamos llevar por el precio, porque son nuevos productos o porque a tu amiga o vecina le han funcionado. La realidad es que la crema corporal, no debe ser usada en la cara. Por algo se llama corporal y hay que considerar que las necesidades de la cara y del cuerpo no son las mismas. En el rostro, se requiere hidratación más profunda, que sin duda no le brindará la crema corporal. Lo mismo sucede con el jabón de manos, como dicen, es para manos. Jamás lo uses en la cara porque puede ser muy agresivo con tu cutis.

Cuidado con ciertos ingredientes

  • Limón. Es uno de los ingredientes más famosos para combatir la suciedad en el rostro. Sin embargo, el jugo cítrico puede hacer que tu piel se haga más sensible. Cuando usas limón, jamás debes salir al sol, pues tu piel quedará manchada de por vida.
  • Agua oxigenada. Es abrasiva y manchará tu piel como el limón.
  • Manteca de cacao. Es uno de los mejores remedios para hidratar la piel, pero del cuerpo. En el rostro es una crema muy pesada que en lugar de ayudar, hará que tu piel se dañe y aparezcan las imperfecciones.
  • Uso excesivo de exfoliante. Exfoliar la cara es importante, pero no hay que hacerlo tan frecuentemente porque la piel perderá su protección natural.

Productos vencidos

A veces se nos hace fácil usar la crema que tenemos guardada desde hace dos años. No lo hagas por favor, pues seguramente ya está caducada y dañará tu piel. Si quieres cuidar tu piel, mejor compra una nueva crema.

Este video te puede gustar