Todo lo que no debes hacer para no dañar la salud de tus uñas

La salud de tus uñas es importante no solo por estética, sino por salud. El problema es que muchas veces hacemos pequeñas cosas sin pensar que dañan nuestras uñas. Para que eso no suceda, debes tener en cuenta lo que NO debes hacer. A veces será un poco complicado lograrlo, pero una vez que pases unos días sin hacerlo, ten por seguro que no volverá a suceder.

Jalar los pellejitos

Exacto, es algo que hacemos con mucha frecuencia sin pensar en todo el daño que nos causa. Para mantener la salud de tus uñas es importante no jalar esos molestos pellejitos. Muchas veces, creemos que lo quitaremos en un dos por tres, pero la realidad es otra. Jalamos ese padrastro, pero también se nos va un trozo más de piel. Lo ideal es cortar cualquier exceso con cortaúñas o tijeras de manicure. Jamás uses los dientes o la otra mano, porque es peor.

Querer despegar cualquier cosa

Es un hecho que nuestras manos son muy útiles en nuestro día a día. Las usamos como herramientas para escribir, abrazar y muchas otras tareas. Creemos que nuestras uñas funcionan de manera similar. Cuando necesitamos despegar una etiqueta, un adhesivo o cualquier cosa, siempre usamos las uñas. Sirven, sí, pero poco a poco se van dañando y luego se rompen.

Morderlas

Debo reconocer que las uñas mordidas dan una mala imagen, no importa si eres mujer u hombre. Morder las uñas es uno de los peores hábitos que puedes tener si quieres cuidar la salud de tus uñas. Incluso, cuando mordemos las uñas a modo de nervios o al coquetear a un chico, también las estamos arruinando. ¡Nada de llevarse dedos a la boca, niñas!

Pintarlas todo el tiempo

Si queremos que nuestras uñas se vean bonitas, también tenemos que darles un respiro. Nada de traerlas pintadas todo el tiempo. Es importante que tengan unas semanas de reposo antes de volver a poner esmalte en ellas.

Este video te puede gustar