Todo lo que debes saber sobre el eczema según los expertos

Segura has visto esta irritación en la piel, en forma de enrojecimiento o picazón. Es un gran problema para muchas chicas. Se llama eczema y esta puede llegar a producir piel súper seca, ampollas y llagas en casos severos. Pero a todo esto ¿ qué causa el eczema?

¿Qué es el eccema?

Es un término genérico para la dermatitis de la piel que tiene una naturaleza alérgica o irritante. Esto causa una irritación seca, similar a una erupción que eventualmente puede conducir a llagas y ampollas dolorosas.

Remedios caseros para deshacerte del eczema

¿Cómo se ve el eccema?


Clínicamente, puede verse como piel roja inflamada, parches de color oscuro, piel escamosa, áspera o curtida o piel con costras. Existen diferentes tipos de eczema, pero el más común es una sencilla dermatitis atópica, en la que tu piel se puede ver rosada, puede tener picazón e inflamación.

Cómo saber si tienes piel sensible

¿Qué causa el eccema?

Es complicado, no se conoce el dato por completo. Podría deberse a una predisposición genética. O bien podrían existir detonantes ambientales e inmunes. Normalmente, la piel protegería contra los alérgenos y las bacterias, pero hablando del eccema, esa barrera protectora se seca, dejando la piel abierta. Incluso la exposición a elementos cotidianos, como detergente, fragancias, tinte para ropa, polvo, caspa de mascotas y más, podría desencadenar síntomas de eccema.

¿Cómo saber si tienes eccema?

Normalmente esta afección de la piel aparece en la cara, el cuello, el interior de los codos, las rodillas y los tobillos. Puede que tengas mucha comezón y la piel extremadamente seca.

Desafortunadamente no existe una prueba para determinar si tienes eccema. Tu dermatologo tendrá que hacerte una ficha clínica. Lo que sí debes saber es que el eczema a diferencia de la psoriasis no produce picazón.

Lo mejor para tratar el eczema es la glicerina y el ácido hialuronico, que puedes encontrar en muchos productos del mercado.También es buena idea utilizar emolientes: los emolientes son agentes que ayudan a prevenir la pérdida de agua y también suavizan y suavizan la piel: manteca de karité, manteca de cacao, extractos de girasol, ceramidas y escualano.

Este video te puede gustar