Toda chica con piel mixta necesita estos cuidados y tratamientos

Cada una de nosotras tiene características específicas que la hacen tener una piel única. Si eres una chica con piel mixta, debes saber que no necesitas los mismos cuidados que una chica con piel grasa o seca. Conoce más acerca de lo que necesitas y cómo conseguirlo.

Piel mixta

Es la piel más complicada de cuidar porque tiene zonas grasas y secas al mismo tiempo. La graza está en la zona T, que abarca la frente, la nariz y la barbilla. En esa zona se dilatan los poros y salen espinillas y puntos negros. La zona seca se localiza en las mejillas, el contorno de ojos y cuello. Es una zona de piel fina que, si no se trata correctamente, se descamará. La piel mixta debe usar cremas específicas para ese tipo de piel, jamás quieras usar cremas para piel grasa y seca.

La chica con piel mixta debe limpiar su rostro así…

  • Limpiador facial. Debe tener textura de gel o leche para que ayude a mantener el equilibrio de la piel del rostro. Se esparce desde el cuello hasta el mentón. En las áreas de más grasa, lava dos veces.
  • Tónico. Evita los productos astringentes porque descamarán la piel en las zonas secas. Debe contener alcohol para que ayude a limpiar el brillo en la zona grasosa. Ayudará a refrescar y suavizar tu piel.
  • Crema hidratante. Si tiene textura cremosa, será mejor para tu piel porque ayudará en las zonas secas y grasosas. Toda tu rutina de limpieza debes hacerla dos veces al día para eliminar las impurezas.

Mascarillas

  • Avena. Mezcla una taza de avena con agua tibia hasta formar una pasta. Agrega el jugo de limón y medio y revuelve bien. Aplica en tu rostro por 15 minutos y retira con agua tibia.
  • Cebada. Revuelve una cucharada de harina de cebada con la cáscara molida de un limón. Agrega media cucharada de leche en polvo y agua tibia. Ya que quede una pasta uniforme, esparárcela en tu rostro con masajes circulares por 5 minutos.
  • Yogur y miel. Mezcla una cucharada de yogur con miel y agrega unas gotas de jugo de limón. Aplica en tu rostro y deja que actúe por 20 minutos.
  • Pepino. En un recipiente mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con tres de harina de avena. Agrega una almendra molida, gotas de jugo de limón y el jugo de un pepino. Aplica con ayuda de un algodón y deja que actúe por 15 minutos.

Este video te puede gustar