Tips útiles para ayudar a que tus uñas crezcan

En ciertas ocasiones, las uñas suelen ser un problema porque al ser tan delicadas se rompen con facilidad y no crecen tan rápido como quisiéramos. Entre el trabajo, asistir a la escuela, cocinar, lavar o hacer ejercicio la uñas van perdiendo fuerza. Pocas veces les dedicamos tiempo para que luzcan sanas. En este artículo aprenderás los cuidados y tips útiles para ayudar a que tus uñas crezcan. De esta manera, siempre lucirán hermosa.

Cuidados específicos

Antes que nada, identifica el problema. Existen ciertos hábitos y actividades que debilitan las uñas como morderlas, utilizar artículos de limpieza sin guantes, pintarlas con frecuencia y no dejarlas respirar, además de la falta de limpieza que puede producir hongos. Inclusive, la mala alimentación puede afectar el crecimiento de tus uñas. Por tanto, es importante que aumentes la cantidad de proteínas que comes al día. Consume carne magra, lácteos además de vitamina D y E. Bebe agua y tés constantemente. Estos hidratarán tus uñas, cuerpo y piel. Para que tus uñas crezcan, hazte manicura, pero evita cortar la cutícula. Esta protege a las uñas manteniéndolas duras y gruesas. Los cuidados habituales como limar uñas y cortarlas evitan que se debiliten.

¡No más uñas débiles!

Es ideal que conozcas el tipo de uña que tienes: normal, suave, delgada, frágil o seca. De acuerdo a su condición busca un tratamiento específico para que reduzca el problema. Sabemos que una chica girly ama pintarte o colocarse uñas postizas, pero no abuses de estos. Los ingredientes y químicos de los esmaltes dañan las uñas, debilitándolas y hacen que se vuelvan amarillentas. Retoca tus uñas una o dos veces por semana, pero déjalas descansar al menos tres días. Por último, aplica por las noches algún esmalte nutritivo o endurecedor.

¿Qué otro consejo conoces para fortalecer las uñas? Compártenos tus mejores tips.

Este video te puede gustar