Tips para reducir el brillo de tu rostro

El brillo en nuestro cutis puede ser algo muy molesto. Es una reacción natural de nuestra piel ante algunos factores externos o internos. Da un mal aspecto a nuestro cutis. En la mayor parte de los casos éste cambio en la piel comienza en la adolescencia gracias a los cambios hormonales, o bien al consumo de cosméticos que no especializados para nuestra piel.

No sólo es un problema estético, ya que de no ser controlado puede empezar a causar acné. Éste problema cutáneo se puede controlar cambiando algunos hábitos.

¿Qué causa que mi piel brille?

  • Mala alimentación
  • Usar productos con demasiada sosa
  • No utilizar cremas hidratantes después de exfoliar o lavar el rostro
  • No lavara correctamente el rostro
  • Fluctuaciones hormonales, que hacen que las glándulas cebaceas estén activas
  • Productos contra el acné que contengan demasiados químicos
  • Lavar el rostro con jabón en barra

Este problema se ve mucho más en la zona T, llámese frente, nariz y mejillas. Inclusive se puede llegar a sentir en el cuero cabelludo, cuando ya es algo mucho más hormonal.

 Hojas de arroz

shutterstock_427216558

Las hojas de arroz sirven para retirar el exceso de grasa que se ha acumulado en un lapso de tiempo. Son muy prácticas, las puedes traer en tu bolso, una vez que sientas que tu cutis esta graso, solo tendrás que presionar ligeramente las toallitas por todo tu rostro y retirar el exceso de cebo.

Buena limpieza facial

shutterstock_440166898

Desmaquillarnos es algo muy importante para atacar este problema. El maquillaje obstruye nuestros poros, más aún si estamos retocando con polvo compacto alrededor del día. Debes de limpiar a la perfección tu rostro en la mañana y en la noche, para poder controlar este problema.

Lava tu rostro con jabón liquido de preferencia, contiene mucho menos sosa que uno normal. esto hará que tu PH no se desequilibre tanto como si lo haces con uno en barra.

Endocrinólogo

shutterstock_334076618

Si el problema ha llegado hasta tu cuero cabelludo debes actuar ya. Algo con tus hormonas no está funcionando de la forma en que debería. Debes atacar el problema de raíz. La solución la debe tener tu endocrinólogo. Evita que pase de un simple exceso de sebo a grandes papulas que te serán excesivamente dolorosas.

 Hidrata tu piel

shutterstock_332958245

Después de lavar tu rostro el PH de tu piel ésta desequilibrado, ya que la sosa arraso con el sebo natural que protege a piel. Para que tu piel no se sienta tan agredida es necesario que hidrates con una crema especial tu rostro. De esta manera tu piel no producirá sebo de más intentando proteger tu piel.

 

Evita el estrés

concept skincare. Skin of beauty young woman with magnifier before and after the procedure on a white background

concept skincare. Skin of beauty young woman with magnifier before and after the procedure on a white background

 

Así es, el estrés aumenta considerablemente este problema . Evita caer en la ansiedad y harás que el problema baje. Recuerda que cuando estás demasiado estresada tu cuerpo intenta defenderse a como de lugar de las toxinas que tú misma estas segregando. Bájale a tu estrés. Haz ejercicio, date un respiro…Vivir en estrés crónico no es nada agradable y puede afectar bastante tu salud.


Este video te puede gustar