Tips para usar la plancha sin maltratar tu cabello

Planchar nuestro cabello para lucir un peinadazo todos los días puede volverse adictivo. Y es seguro que lucirá increíble por un rato. Sin embargo, el problema al poco tiempo notamos que está muy maltratado debido a lo que le hacemos diario. Así que si no puedes dejar de plancharlo muy seguido, aquí te dejo tips para usar la plancha sin que afecte a tu melena.

Invierte en una buena plancha 

Quizá parezca que nos llevamos una super ganga comprando una plancha barata. Nada más alejado de la realidad, en esta herramienta sí necesitas gastar lo más posible. Entre más calidad tenga la plancha, menos maltratará tu cabello. Desde las que son de cerámica, hasta las de turmalina que permitan regular la temperatura hay opciones. Además, te durará más que una barata, así que no dudes en adquirir una de buena calidad si pretendes planchar tu cabellera con frecuencia.

Nunca planches tu cabello mojado

Existen planchas en el mercado que se anuncian como adecuadas para planchar el cabello mojado. Es un gran error ¡no deberías hacerlo nunca! Si aplicas calor a tu cabello húmedo sólo conseguirás resecarlo y lo tendrás quebradizo y con puntas abiertas.

No la pases dos veces

Cuando pasas la plancha dos veces aplicas doble dosis de calor. Esto no hará que tu cabello se vea mejor y sí lo dañará más. Basta con deslizar la plancha una vez, ejerciendo presión lentamente, hasta que logres el efecto deseado. He ahí la importancia de tener una plancha de calidad.

Aceites no, protector de calor sí

¿Qué haces cuando quieres cocinar algo? Pones aceite en el sartén y se cocina mejor, ¿cierto? Lo mismo pasa con tu melena si le aplicas aceite antes de plancharlo. ¡Literalmente lo estás poniendo a freír! Así que mejor despídete de los aceites y en vez de eso, opta por un protector térmico que proteja tu cabello antes de plancharlo. Si de plano no quieres decirle adiós a los aceites, úsalos al final, ya que tu cabellera no esté caliente y como hidratante. 

Este video te puede gustar