Tips para que tu cabello decolorado esté sano

Muchas de nosotras somos seducidas por las tendencias en tonos de cabello que están en boga: aquellos rubios, platinados o rosados, o bien, esos de fantasía que nos encantan. Pero para eso, es necesario poner nuestra melena a merced de químicos que pueden dañarla. Por eso te quiero dar los mejores tips para que tu cabello decolorado se recupere luego del uso de estas sustancias. Toma nota y presume tu cabellera.

Usa un buen acondicionador

Con el proceso de decoloración tu cabello puede resecarse y ser más susceptible al quiebre. Por eso es muy importante que siempre uses acondicionador a la hora de la ducha. Esto hará que tu melena se hidrate y recupere la suavidad que tanto te gusta. Prefiere un acondicionador que entre sus ingredientes tenga queratina. Así tu melena recuperará su fuerza en menos tiempo.

El sol también daña tu cabello

Cuando piensas en tomar un baño de sol, no te imaginas hacerlo sin un buen protector solar para tu piel, ¿cierto? Bueno, lo mismo debe pasar con tu cabello. Busca un producto para mantenerlo a salvo, sobre todo si está decolorado. Te recomiendo leches nutritivas que puedes usar después del baño. Tu cabello estará fuerte, nutrido y a salvo de los rayos solares.

No lo estrujes con la toalla

El cabello decolorado tiende a ponerse débil y quebradizo debido al proceso químico al que fue sometido. Si a eso le aumentas que lo maltrates accidentalmente al secarlo, terminarás con dos hebras en la cabeza. Lo mejor que puedes hacer es usar la toalla solamente para quitar el exceso de agua; jamás envuelvas ni retuerzas tu melena. Si lo haces, lo único que conseguirás es romperlo y generar montones de frizz.

Es momento de consentir a tu cabello decolorado; te aseguro que te lo agradecerá con vitalidad y brillo.

Este video te puede gustar