Tips para prevenir el cáncer de piel

Seguro has escuchado en más de una ocasión que debes usar protector solar estés o no expuesta a los rayos del sol. La razón es que los rayos solares favorecen la aparición del cáncer de piel. El cáncer de piel es una realidad que podrías evitar si tomas algunas precauciones. Créeme, las pieles blancas o pecosas no son las únicas con riesgo de padecerlo, incluso afecta las morenas. Es mejor prevenir.

Señales de riesgo

Entre las principales señales que pueden indicar riesgo están los lunares. Sí, son muy sexys y casi todos tenemos al menos uno. Sin embargo, cuando hay muchos en un solo sitio, pueden ser indicadores de que algo no estaría bien. Quienes tienen muchos lunares juntos son más propensos a tener bastantes en todo el cuerpo y eso es un factor de riesgo de melanoma.

Cuida lo que comes

Además de los lunares, los cítricos también podrían desencadenar un riesgo. El Journal of Clinical Oncology estudió a más de 100,000 adultos por 25 años. Observaron que los que consumían cítricos al menos una vez al día, tenían 36 % más probabilidad de contraer cáncer que quienes lo hacían sólo dos veces a la semana. Eso se debe a que los cítricos contienen sustancias que aumentan la fotosensibilidad de la piel. No necesitas alejar a los cítricos de tu vida, solo evita consumirlos con tanta frecuencia y no te expongas tan pronto al sol.

Exceso de sol y alcohol

Asolearse excesivamente incrementa el riesgo de melanoma. Exponerte diario al sol produce daño acumulativo que se asocia con el cáncer de piel. Algunos tratamientos prescritos para el tratamiento de una enfermedad autoinmune hace que se dispare el riesgo de cáncer en la piel. Debido a eso, quienes sufren artritis reumatoide, lupus u otras enfermedades tienen más riesgo. El alcohol también produce riesgo si se consume en grandes cantidades. Esto se debe a que el alcohol hace más sensible la piel a la luz.

Ante cualquier señal que notes en tu cuerpo, debes acudir al médico. Un diagnóstico oportuno puede salvar tu vida.

Este video te puede gustar