Tips para maquillar tus ojos verdes, ¡me encantan los colores!

Dato curioso: ¿sabías que solo 2% de la población mundial tiene los ojos verdes? Es poco habitual encontrar chicas con ojos verdes, y aunque es un color precioso a veces no encontramos la forma ideal para resaltarlos sin lucir exageradas. Así que no te preocupes, te voy a dar algunos tips para que luzcas un makeup hermoso, con estos lindos tonos de sombras.

Crea contraste

Los colores que mejor le van a los ojos verdes son los cálidos. Es decir, naranja, café, rojo, rosa, etc. Estos le dan contraste a tu mirada y resaltan el color de tus ojos. También están los tonos fríos que puedes usar de vez en cuando si la temperatura del verde de tus ojos tiende al azul. Presta atención al color y distingue si en tus ojos hay manchitas de color amarillo o naranja. Si es así, tus ojos son más cálidos. En cambio, si son fríos puedes tener manchitas de color azul o verde más oscuro.

Sombras café para todos los días

El delineador es super importante. Cuando se trata de ojos verdes el delineado negro o café puede cambiar la intensidad de la mirada. El café es recomendable para el día, y también el negro queda bien si te gusta tener una mirada más penetrante. Toma en cuenta la forma de tus ojos para que puedas sacarte provecho. Si tienes ojos pequeños, delinea de la mitad hacia afuera, y si quieres termina en un cat eye con la punta hacia arriba. Si tienes los ojos grandes, puedes delinear desde el lagrimal y terminar igualmente en un cat eye.

Sombras de colores

Combina varios colores. También puedes usar el color verde para los párpados, esto los resaltará y causará que el color se vea más vivo. Por otra parte, si lo que buscas es un alto contraste, puedes pintar tus labios de rojo, pues al instante van a contrastar con tu color natural del iris. El color de tu ropa es importante si quieres resaltar el color de tus ojos.

Te recomiendo practicar con tus sombras. No te desesperes, recuerda que para el makeup se necesita práctica y algo de paciencia.

Este video te puede gustar