Tips para maquillar pieles maduras sin morir en el intento

Todas sufrimos este cambio de tener una piel lisa y con tono a la piel arrugadita. Es un proceso natural, no tiene nada de malo y aunque algunas sigamos luchando contra ellas. La verdad es que envejecer con gracia también tiene mucho que ver con aceptar tus arrugas y sacarle provecho a esta nueva etapa de tu vida.

Aquí te voy a dar algunos buenos tips de maquillaje para que no te pelees con las arrugas.

Hidrata tu piel perfectamente

El primer paso para tener una buen maquillaje si tienes la piel madura es hidratar perfectamente tu rostro antes de maquillarte. Es necesario que así lo hagas ya que tener la piel seca y comenzar a aplicar tu base solo hará que las pequeñas arrugas de ti piel se noten más. La piel seca absorberá toda humedad dejando un maquillaje craquelado.

No abuses de las capas de maquillaje

Así como las pieles con acné tienen prohibidisimo pasarse con las capas de makeup, tú también lo tienes mega prohibido. Si te aplicaste una base de makeup cargada y se te quedaron restos del mismo en las arrugas, lo que puedes hacer es difuminar con una esponja y un poco de suero. Solo da pequeños toquecitos sobre tu piel y comienza poco a poco a difuminarlo todo.

Aplica tu corrector correctamente

Es mejor que escojas correctores líquidos o en crema en vez de barras. Todo producto líquido le va mejor a las piele maduras, evitan las plastas y solo le dan un poco de luminosidad a la piel. Evita hacer plasta, aplica con brocha o bien con una esponja en el entrecejo, alrededor de tus labios y par de gotas debajo de tus ojos.

Cuida el contorno de tus labios

Cuando termines de maquillar tus ojos como lo haces usualmente, te recomiendo cuidar el contorno de tus labios. Un buen delineador de labios del color de tu lipstick te ayudará a darle más volumen y firmeza a tu maquillaje. Es normal que en esta zona la piel se cuartee un poco por la piel seca, hidrata la correctamente.

Este video te puede gustar