Tips para maquillar la piel de tus hijos este halloween

Cuando se trata de maquillar a los más chiquitos de la casa este halloween, hay algo muy importante que debemos recordar. La piel de tus chiquitos puede reaccionar mal ante tanto maquillaje, por eso debes tomar algunas precauciones.

Hidrata tu piel antes

.

Es muy importante que le des un buen cuidado a la piel de tus pequeños. Sobretodo si vas a maquillarlos, pues sus poros pueden obstruirse o se le puede generar una pequeña urticaria. Hidrata la piel de los más chiquitos con un poco de crema y protector solar. Después podrás maquillar sin problemas.

Que el maquillaje sea hipoalergénico

Los pequeños disfrazados se ven preciosos, sin embargo algunos de ellos pueden tener pequeñas reacciones alérgicas al maquillaje. Asegurate de que la pintura que escojas sea hipoalergénica. Sí lo vas a maquillar con tus cosas, es indispensable que desinfectes tus sombras con poquito de alcohol. Además que le saques punta al delineador y evites a toda costa las brochas sucias.

De preferencia no uses makeup con diamantina

En todo caso tu shimmer o las sombras con glitter son mejores que la diamantina de papelería. Recuerda que estas pequeñas hojitas metálicas pueden dañar los ojos de tus hijos. Finalmente existen un montón de maquillajes para esta época del año. Es preferible que maquilles a tus chiquitos y no dejes que lo haga cualquier persona. Ya que pueden agarrar una infección en la piel.

Recuerda desmaquillar completamente

Sí existe algo importante que recordar el día de halloween es que la pintura obstruye poros. Esto provoca acné. Por ello es importante que desmaquilles completamente a tus pequeños. Con aceite o agua micelar, es lo ideal. No pares de limpiar hasta que los pads de algodón o las toallitas salgan limpios. Después limpia con un poco de jabón e hidrata correctamente la piel de tu rostro.

Este video te puede gustar