Tips para mantener saludable una melena gruesa

Tener una cabellera densa y gruesa puede ser un sueño. Sin embargo, este tipo de cabello necesita algunos buenos hábitos y cuidados especiales. Solo así podrás mantener una melena más saludable y hermosa. Son fáciles de seguir y poner en práctica. Toma nota.

Algunas particularidades de la melena gruesa

El diámetro de la fibra capilar del cabello grueso es más ancha que la media, así que suele ser más complicado hidratarla a profundidad. El cabello grueso tiende a resecarse y encresparse más que cualquier otro. Por ello es super importante que utilices productos hidratantes específicos para melena gruesa. Estos productos contienen  activos nutritivos que pueden penetrar perfectamente la cabellera. Utilizando los productos adecuados le podrás decir bye a la resequedad.

El corte de cabello ideal

Otra característica de la melena gruesa es que tiene más volumen y pesa más que los otros tipos. Esto la vuelve menos maleable y más difícil de peinar. Eso sin contar que a menudo el encrespamiento le crea verdaderos destrozos. Es preciso adaptar tu corte a la naturaleza de tu cabello, de esta forma podrá acomodarse fácilmente. La melena gruesa, larga y lacia se ve mejor con un ligero degrafilado, olvídate de las capas que pueden hacer un desastre en tu cabeza. El largo medio es inconveniente para las melenas gruesas, ya que agrega volumen a la cabeza. Finalmente, es mejor elegir los cortes pequeños que llegan debajo de las orejas o encima de ellas. Los cortes tipo hongo pueden lucir demasiado voluminosos.

Es super importante que tomes en cuenta tu tipo de cabello incluso para peinarte. Las chicas con cabello grueso pueden utilizar diferentes peinados sin requerir crepé para aumentar el volumen. Evita las herramientas con aire caliente que resecan aún más tu cabellera. Utiliza aceite para cuidar las puntas y recuerda desenredarla de abajo hacia arriba.

Este video te puede gustar