Tips para lograr el mejor difuminado en tu makeup

Después de intentar mil tutoriales de sombras el difuminado siempre será un problemita. El acabado de un buen maquillaje lo es todo, así que aquí te dejo unos tips para lograr un difuminado impecable. Solo toma en cuenta que la práctica hace al maestro, entre más lo intentes mejor te saldrá cada vez. No te desesperes sigue intentándolo hasta que domines la técnica del difuminado.

Limpia tu brocha antes de difuminar

El difuminado se vuelve una pesadilla cuando usamos la misma brocha para aplicar que para difuminar. Cambia de brocha o limpiarla en una toallita húmeda. Quita el exceso de producto y comienza a difuminar de adentro hacia afuera. Puedes limpiar tu brocha cuantas veces sea necesario.

Usa primer

Usamos un exceso de producto pensando que esto nos dará el color. De hecho, lo único que tenemos que hacer es utilizar un poco de primer para que el producto se fije y se vea mucho mejor. Esto evitará la saturación y mejorará el difuminado.

Elige buenos pigmentos

La calidad del maquillaje ayuda a que difuminar sea sencillo. Los minerales en las sombras se arrastran con facilidad en la piel. Si la sombra no es de buena calidad no podrá difuminarse. Es más se verán cortes en el makeup. Evítalos a toda costa, pues los cortes hacen que tu makeup se vea artificial. Siempre que compres sombras pruébalas en tu mano antes de pagarlas. Así te darás cuenta de su duración y calidad.

Limpiar con desmaquillante

Siempre hay que tener cuidado con los pequeños errores que arruinan tu makeup. Aún más cuando los borras con desmaquillante. Mejor usa un cotonete o hisopo humedecido con un poco de tu base. Esto te ayudará a limpiar sin que el makeup ni el difuminado se arruinen. Este truco aplica perfecto para borrar errores de delineado, exceso de blush y correctores.

Finalmente, practica mucho. Solo de esa forma lograrás un buen makeup. Ve paso a paso, por aquí te dejo la fórmula perfecta para lograr un smokey. 

Este video te puede gustar