Tips para elegir el mejor protector solar este verano

El protector solar es un producto que debemos tener en nuestra cosmetiquera durante todo el año. Tal vez estás consciente de ello, o quizá no pero por algo estás aquí. ¿Cómo se elige un protector solar? ¿Qué debes tomar en cuenta? Todas las respuestas las encontrarás a continuación. Tu piel es muy importante y es por ello que debes protegerla. Espero que estos consejos te sirvan para escoger el mejor protector solar para ti.

El Factor de Protección Solar

¿Qué es eso del FPS? Estas siglas significan factor de protección solar y el número indica el tiempo en que una persona puede permanecer bajo el sol sin quemarse. En el cálculo hay que tomar en cuenta el tipo de piel. Por ejemplo, un persona de piel blanca que empieza a quemarse después de 10 minutos, tardaría 30 veces más si usa un bloqueador con FPS 30. Es decir, 10 minutos x 30 es igual a 300 minutos; unas 5 horas. Será menos tiempo si hace mucho calor, pues el protector se evaporará más pronto. Para estar protegida durante todo el día, aplícalo por la mañana, a mediodía y a media tarde. Sin embargo, no debes confiarte y estar todo el día bajo el sol. El bloqueador protegería tu piel, pero aún así estás expuesta a una insolación o golpe de calor. Esto provoca desmayos, mareos, deshidratación y malestar general.

Ojo con los famosos parabenos

Bueno, ¿y qué son los parabenos? Son compuestos que se encuentran en muchos productos de belleza, incluyendo el protector solar. Los parabenos son muy dañinos para tu piel y pueden provocar cáncer. Así que ten mucho cuidado y lee los ingredientes que contiene el protector solar que planeas comprar. También debes cuidarte de la oxibenzona, otra sustancia capaz de afectar la piel.

Debe protegerte de los rayos UVB y de los rayos UVA

El que elijas debe ser un protector de amplio espectro que pueda protegerte de ambos tipos de rayos solares: UVB y UVA. Los rayos UVA penetran la dermis y la hopodermis, las capas media y profunda de la pie provocando arrugas y envejecimiento prematuro. Los rayos UVB penetran la epidermis, la capa superficial de la piel, ocasionando, manchas, flacidez y quemaduras. Además, el daño que generan es acumulativo y con el tiempo causan 90 % de los melanomas y otros tipos de cáncer.  Busca que la etiqueta del protector diga “amplio espectro”, así estarás protegida de los dos tipos de rayos solares.

Opta por los protectores solares en crema

Podrás encontrar protectores solares en spray, pero no son tan efectivos como las presentaciones en crema. Sé que a veces tarda un poco en absorberse, por ello, te recomiendo que lo apliques 20 minutos antes de salir, para que no manche tu ropa. Finalmente, recuerda que los rayos UV atraviesan la ropa y el vidrio. Por esta razón se requiere la protección solar en sitios muy iluminados. Además, traspasan las nubes y se reflejan en la arena y la nieve por lo que incluso en días nublados necesitas aplicarlo. Más aún al mediodía, cuando son más intensos, por lo que es mejor evitarlos de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde. Los bebés y niños pequeños no deben exponerse al sol directamente y menos a estas horas.

Este video te puede gustar