Tips para devolverle color a tu cabello

Muchas veces las mujeres nos dejamos llevar por la moda y las últimas tendencias para el cabello sin reparar en las consecuencias. Si vas a teñir tu melena, antes debes considerar que con el tiempo puedes perder su color natural. Ahora, si ya lo hiciste, entonces aquí te cuento cómo recuperar el color natural de tu melena. No te pongas nostálgica, ni te lamentes por haberlo maltratado. Mejor pon manos a la obra para recuperar su antigua apariencia.

Usa un removedor de color

Contrario a lo que podríamos creer, los tintes negros o de colores muy oscuros son los más difíciles de eliminar. Estos suelen ser los más corrosivos para el cabello. Si teñiste tu cabello con este tono y quieres recuperar su tono natural con resultados más rápidos, puedes utilizar un removedor de color. Advertencia: estos tratamientos suelen ser muy fuertes, por lo que te recomiendo que apliques una mascarilla que hidrate profundamente el cabello luego del tratamiento. Una de aceite de coco, de oliva o de argán protegerá tu cabellera.

Elige tintes semipermanentes para removerlos con más facilidad

Antes de teñirte el cabello piensa en las consecuencias, después puede ser muy difícil recuperar su tono natural. Es preferible aplicar un tinte semipermanente porque son más suaves que los permanentes y con cada lavada el color se desvanece de forma gradual. De esta forma podrás eliminar, poco a poco,  el pigmento del cabello. Conforme pase el tiempo verás cómo tu tono natural vuelve de forma paulatina.

Si dañaste mucho tu cabello, no hay de otra, ¡córtalo!

Tal vez es la decisión más difícil, más si te gusta traer la melena larga. Sin embargo, cortarlo puede ser una gran idea para recuperar el tono natural de tu cabello y su salud. De esta manera matas dos pájaros de un tiro: te deshaces del cabello teñido y eliminas las puntas abiertas y maltratadas.

Este video te puede gustar