Tips para maquillarte con sombras negras sin morir en el intento

Uno de los pigmentos más difíciles de utilizar siempre serán las sombras negras. Amamos los smokey eyes, pero hacerlos sin que te manches toda la base es todo un reto. Para que dejes de sufrir cuando te maquillas con sombras negras te dejo algunos tips que espero te sean útiles.

El tip más sencillo

Si eres principiante usando tus sombras negras, te recomiendo que antes de aplicar tu base maquilles tus ojos. Esta es la mejor forma de comenzar a experimentar con colores oscuros. Con el tiempo irás adquiriendo la práctica necesaria para que el pigmento no se caiga y estropeé tu base. Es el tip más sencillo. Además, antes de pasar a la base tendrás que limpiar con una toallita desmaquillante tu rostro para evitar las posibles manchitas negras.

Usa un poco de polvo en los pómulos

Si ya tienes un poquito más de práctica y aún así tus sombras negras te causan problemas, intenta aplicando un poco de polvo translúcido extra en tus pómulos. El exceso de este producto en esta zona de tu rostro ayudará a que la sombra oscura que caiga se acumule en esta zona. Después de maquillarte retira el exceso de polvo de tu rostro con una brocha grande, así la sombra oscura desaparecerá. Utiliza un buen pigmento, así la cantidad de sombra que utilices será menor para lograr la oscuridad que requieres.

Siempre fija tus sombras

Evita que tus sombras te causen problemas si ya te has maquillado con mucho cuidado. A veces, el sudor o el roce de tus manos puedes correr tu maquillaje. Nada da más coraje que el maquillaje corrido después de pasar horas aplicándolo cuidadosamente. Aplica un poco de fijador de maquillaje o bien, un poco de spray para el cabello. De esta forma podrás fijar tus sombras en poco tiempo con grandes resultados.

Este video te puede gustar