Tips para evitar morderte las uñas

¿Siempre te estás mordiendo las uñas? Te entiendo, a veces es inevitable. Sin embargo, si yo pude salir dejar esa manía, entonces tú también puedes. Estos tips te ayudarán a evitar morderte las uñas otra vez. Créeme, síguelos al pie de la letra y tendrás una manicura hermosa todos los días.

Esmalte de ajo

¡Nunca falla! Me acuerdo que una ex mejor amiga usaba esmalte de ajo cuando era niña porque se mordía las uñas. Yo también lo intenté por un tiempo, realmente sabe muy feo. Este esmalte fue hecho con el propósito de evitar morderte las uñas a cada rato. Es transparente, así que no se nota en lo absoluto y te deja un mal sabor de boca. En serio, no se vale esperar a que esté seco para quitarlo con tu dedo y morderte las uñas. Una buena idea es que cada vez que te sientas tentada a hacerlo, apliques una pequeña capa sobre tus uñas. Así estarán frescas y no podrás morderlas (*risa malvada*).

Mastica un chicle sin azúcar

Otra excelente alternativa para evitar morderte las uñas es masticar un chicle. Si realmente muerdes tus uñas porque necesitas morder algo o llevar algo a tu boca, esta es tu mejor opción. Puede ser un chicle con azúcar, pero recuerda que demasiada azúcar es dañina para tus dientes. En fin, siempre ten una caja de chicles en tu bolsa para evitar esta terrible manía.

Ponte uñas postizas

Las uñas postizas no son un objetivo fácil de morder. Además, te dolerá morder esa manicura tan hermosa que además te costó mucho dinero. Por otra parte, si no eres de las amantes de las uñas largas entonces puedes aplicar esmalte de gelish. 

En cambio, pinta tus uñas muy bonitas

Se los juro, que cuando aprendí a pintar mis uñas con diseños bonitos, deje de mordérmelas. Cuando ves tus manos tan bonitas y presentables, deseas que así se queden. De ese modo, poco a  poco adoptas la costumbre de pintar tus uñas y dejarás de morderlas por completo.

Este video te puede gustar