Tips para emprender en lo que más te apasiona ❤️

¿Qué es lo que más te apasiona? ¿Te encanta el arte o la ciencia? ¿Estás haciendo algo por lo que realmente te apasiona, enamora y fascina? Katy Menocal, también conocida como Katyps, es una experta en el tema de la belleza y el modelaje nos cuenta algunos tips para alcanzar tus metas, cumplir tus sueños y como lidiar con las críticas de los demás. Ella realmente encontró su más grande pasión y por esta razón que decidió emprender en ello. ¿Tú no quieres lo mismo?

Madura, trabajadora, plena en todos los sentidos y, sobre todo, soñadora. Así es como se describe ella misma hoy en día al alcanzar el éxito. Lo que más destaca de su personalidad es su grandioso amor al estilo retro vintage y es lo que la ha llevado tan lejos. Desde que comenzó a estudiar belleza hasta contar sus propios consejos de maquillaje en la plataforma más popular del mundo, Youtube.

Mis tres tips básicos para emprender

¿Cómo emprendiste tu propia carrera?

“Mi inspiración siempre fue el maquillaje, el labial rojo, las modelos de los años 50 y 60, etc. Sin embargo, sí quería hacer algo tenía que hacerlo ¡ya! Esto fue lo que me ayudó a salir adelante…”, nos revela.

Ser constante: “Si un día piensas en hacer algo ¡hazlo! Para emprender debes ser constante con todo lo que tienes en mente. No puedes dejar pasar un día sin hacer algo porque después se convierten en días, semanas, meses o años. Cuando te des cuenta habrás perdido mucho tiempo y será demasiado tarde. Cuando a la gente le gusta lo que haces no puedes dejarlos sin ningún contenido nuevo. Ellos se van y no regresan, de nuevo tienes que volver a empezar. ¿Te imaginas hasta donde pudiste haber llegado si no lo hubieras dejado?

Hazlo con amor: “Si no lo haces con amor, no vale la pena. Las personas se dan cuenta de ello al instante”.

El labial rojo será tu mejor aliado: “Además de ser mi favorito, siempre me ha dado seguridad y confianza”.

Cómo superar las críticas

Cualquier persona que quiera emprender su propia carrera, siempre recibirá las críticas. Para algunos son palabras de aliento, pero para otros, lo contrario. A pesar de su talento y belleza, Katy también se vio afectada por las críticas, pero ¡salió adelante! Y aquí nos cuenta lo que vivió.

¿Alguna vez te sentiste afectada por las críticas?

Sí, me encanta el estilo retro, pero algunas personas me decían que tenía un disfraz todo el tiempo. Eso me hizo sentir un poco mal, pero al menos los adultos me entendían. Me di cuenta de que su opinión era más honesta, pues ellos me decían que mi estilo lucía super bien. Además, es mejor confiar en lo que dice una persona madura a lo que te puede decir un grupo de adolescentes. Por otra parte, los valores que me enseñaron en mi casa me hacen fuerte cada día.

¿Qué le dirías a las chicas para sentirse seguras de sí mismas y no dejarse caer por las críticas?

La belleza siempre está en el interior. Si no te sientes bien contigo misma, simplemente no podrás reflejarlo. Arréglate para ti, píntate los labios, maquíllate o lo que sea. El punto es que no sea para los demás, sino que te sientas conforme contigo misma.

¿Qué consejo le darías a las chicas que quieren emprender?

¡No te rindas! No es tan fácil pero cuando dejas huella, la gente lo aprecia.

Este video te puede gustar