Tips para depilarte las piernas de la forma correcta, ¡ya no más vellitos enterrados!

El invierno es buen momento para preparar las piernas para el verano. Cuando arrancas el vello de raíz poco a poco crecerá más fino y cada vez será menos doloroso hacerlo. Así, al llegar el verano tendrás las piernas listas para enseñarlas y ya no notarás ni el dolor ni los vellos. Arrancar el vello de raíz es el método más efectivo pues dura de tres a cuatro semanas. Existen distintas maneras de hacerlo: las ceras y las máquinas que arrancan el vello. De cualquier forma, aquí te dejo unos tips para olvidarte de los vellitos enterrados.

Exfolia tu piel

shutterstock_370968509

El primer paso antes de depilar es exfoliar la piel de tus piernas para levantar los vellos enterrados. Puedes comenzar a hacer exfoliaciones una semana antes. Así, exfoliándote cada dos o tres días, lograrás desenterrar los vellitos así como retirar las células muerta que puede hacer que se entierren los otros cuando salgan.

Evita el dolor

shutterstock_415072576

Para evitar el dolor puedes aplicar una crema anestésica. Esta duerme la piel reduciendo completamente el dolor. Otro método para adormecer la piel es aplicar hielo. A muchas mujeres la depilación le resulta más molesta durante la menstruación, por lo que esperar a que pase es buena idea.

Depilación con cera

shutterstock_256136842-1

Podrás encontrarla de diversas formas: para aplicar tibia, caliente, en bandas, roll-on... Solo tienes que elegir la que sea mas cómoda para ti. Aunque la más eficaz es la cera caliente, ya que la fría no dilata los poros por lo que, a veces, en lugar de arrancarlos los corta. Si eres propensa a tener moretones, es posible que te salgan al depilarte de esta manera. Para evitarlos, lo mejor es que sujetes la piel al dar el tirón.

Depilación con máquina

shutterstock_150235523

Las máquinas depilatorias son muy eficaces, arrancan de raíz el vello de hasta .5 mm frente a la cera que arranca el vello desde 2 mm. Resulta un poco más dolorosa que la cera, ya que arranca cada pelo individualmente mediante unas pinzas incrustadas en su cabezal, pero actualmente ya existen maquinillas con hielo o masajeadores en sus cabezales para reducir el dolor.

Aplica retardadores y humecta

shutterstock_383268121

Después de la depilación es aconsejable aplicar retardadores del crecimiento del vello. Sus compuestos químicos hacen que este crezca más lentamente y más fino. Este producto solo es efectivo si te depilas con cera o maquinilla. Para asegurar que te quede una depilación perfecta, retira los últimos vellitos con pinzas. Finalmente, al acabar limpia bien la zona, hidrátala para evitar el aspecto reseco que a veces se presenta en pieles recién depiladas.

Este video te puede gustar