Tips para que tu depilación no sea dolorosa

A nadie nos gusta el proceso de depilarnos, para la mayoría de nosotras es un proceso doloroso pero no nos sentiríamos cómodas dejando el vello. Obviamente con el tiempo nos vamos acostumbrando al dolor pero sigue sin ser placentero. Por eso te compartimos estos diez tips para que tu depilación no sea dolorosa.

Antes

  • Si vas a depilarte por un profesional, olvida la vergüenza en la entrada. Vas a ir con alguien que no conoces para pasar por un proceso relativamente íntimo. Como es profesional no necesitas preocuparte pues ella lo ha visto todo. Entre menos ansiosa te encuentres será más probable que tu depilación no sea dolorosa.
  • Necesitas fijarte en la fecha de depilación. Durante tu periodo sueles estar sensible. La semana que sigue después de tu menstruación tu umbral de dolor es más alto, así que pide cita para otro día
  • Exfolia tu piel en la regadera un día antes de depilarte. Este proceso eliminará la piel muerta y te ayudará a que la cera o el rastrillo se lleve el vello de forma más suave.
  • Si piensas probar un nuevo método de depilación comienza poco a poco. Por ejemplo, si buscas depilar tu zona íntima, comienza con el área de bikini antes de optar por un full brazilian.

Durante

  • Si estás pensando en usar cera existe un gran truco para que tu depilación no sea dolorosa. Al tiempo en que te están arrancando la cera, tose. Esta técnica te distrae del dolor, especialmente si es en la zona de bikini.
  • Si vas con una profesional y no quieres quedarte sufriendo en agonía lo mejor es que hables con quien realizará la depilación. No tengas pena de expresarle si tienes poca tolerancia al dolor o si te duele. Una verdadera profesional se asegurará de que estás cómoda durante todo el proceso.
  • A veces, por el dolor empiezas a aguantar la respiración. Sin embargo, esto es contraproducente para ti. Si respiras correctamente, reduces el dolor así que esfuérzate por inhalar profundamente.

Después

  • Recuerda que si el dolor se vuelve insoportable puedes tomarte un analgésico. Sin embargo esto debe ocurrir después de la sesión de depilación, no antes.

Este video te puede gustar