Tips que debes seguir si quieres un maquillaje duradero

Cuando se trata de grandes retos de belleza, uno de ellos es hacer que el maquillaje nos dure todo el día. El delineador corrido, las manchas de base en nuestra cara y el labial agrietado no lucen nada bien y esos ¡nos delatan! Así que quiero compartirte algunos tips buenísimos para mantener un maquillaje duradero.

Prepara tu piel

Uno de los pasos más importantes para que tu maquillaje sea 100% duradero es preparar la piel. Primero, limpia tu piel con un limpiador facial. Después aplica un poco de crema hidratante sobre tu rostro y espera a que la absorba. El truco para que tu maquillaje dure todo el día es aplicar una prebase. Podrás encontrarlas con distintos fines: para hidratar tu rostro, controlar la grasa o para reducir los poros de tu piel. No necesitas aplicar una gran cantidad de primer, con unas cuantas gotas es suficiente. Utiliza tus manos para aplicar la prebase, recuerda lavarlas antes de tocar tu rostro.

Aplica capas delgadas de maquillaje

Muchas creemos que al aplicar una capa gruesa de base de maquillaje garantizará que sea duradero. Bueno, en realidad no lo es y lo más recomendable es esparcir entre dos y tres capas muy ligeras de base y que el resto de tu maquillaje. Es mucho más fácil aplicar una capa y esperar a que se fije en tu piel. Así también debes hacerlo con las sombras de ojos, blush o labial. Además, así evitas el aspecto grumoso o manchado al terminar de aplicar tu makeup.

No olvides hacer baking

Ideal para todas las mujeres que sufren de ojeras muy marcadas. El baking es fijar el corrector con polvos translúcidos antes de aplicar los polvos en el resto de la cara. Ya no vas a sufrir porque el corrector se desvaneció después de unas horas. Para hacer el baking correctamente, presiona el polvo translúcido sobre el corrector y espera durante cinco minutos. Después, sacude el exceso con una brocha grande y sella el resto de tu maquillaje con polvos translúcidos.

Fija tu delineador

El delineador corrido es lo que más nos delata cuando el maquillaje se está desgastando. Pierde su estilo, arruina tu maquillaje de ojos y también mancha tu párpados. Un truco buenísimo es poner un poco de sombra mate con un pincel angular delgado. Esta sombra tiene que ser del mismo tono que tu delineado y aplicarla dando toquecitos. De esta forma evitarás que tu delineador se corra por completo.

Este video te puede gustar