Tips que debes seguir si tu piel es alérgica al sol

Si eres alérgica al sol, entonces sabes perfectamente que esta época del año es una pesadilla. Tu piel se vuelve roja, te da picazón o se quema con facilidad, pero ¡ya no más! Estos son los mejores tips que sin duda debes seguir para proteger tu piel de esta temporada.

No salgas cuando es la hora pico del sol

No estoy diciendo que cuando llegue el mediodía tengas que quedarte en tu casa, si necesitas salir pues hazlo. Solo que, de preferencia, sal por las mañanas o en los atardeceres pues el sol no está en su máximo esplendor. Procura no hacerlo en primavera y verano cuando los rayos del sol caen verticalmente y la superficie terrestre recibe mayor energía solar. Es mucho mejor evitar los rayos del sol si eres alérgica a él, para que tu piel no se irrite y enrojezca.

Utiliza un protector solar antes de salir de casa

Sigue siempre este consejo, tu piel te lo agradecerá infinitamente. El protector solar es buenísimo para filtrar las radiaciones ultravioleta, tanto UVA como UVB. Las primeras son capaces de atravesar ventanas, parabrisas y la ropa. Las segundas penetran hasta las capas más profundas de la dermis donde general radicales libres que provocan alteraciones celulares. También reduce el riesgo de padecer cáncer de piel y de sufrir quemaduras. Procura que tu protector solar sea resistente al agua, pues es común sudar muchísimo en primavera.

Aplica cada dos horas

Muy pocas personas hacen este paso y, en realidad, si quieres mantener tu piel protegida del sol debes retocar tu protector solar. Es como retocar el polvo de maquillaje para lucir bella, en este caso será tu protector para cuidar tu piel. No olvides aplicar por todas las zonas descubiertas de tu cuerpo.

Usa lentes de sol, sombrero y ropa adecuada

Cuando eres alérgica al sol, debes cuidar tu piel de cualquier pequeño rayo que se asome. Una ayuda extra además del protector solar, es usar las prendas adecuadas. Usa unos lentes de sol que protejan tu vista y parte de tu rostro, un sombrero con agujeros para que tu cabello transpire y no se maltratate y ropa adecuada. Me refiero a que uses blusas de manga larga muy ligeras para proteger los brazos, faldas largas, jeans o shorts no tan cortos.

Aplica una crema hidratante con áloe vera

Úsala después de la exposición solar para nutrir, hidratar y reparar por completo tu piel. Si estas consciente de que no volverás a salir, entonces es el momento apropiado para usarla.

Este video te puede gustar