Tips de makeup que te servirán si tienes cara redonda

A menudo las personas con cara redonda suelen lucir como dulces y sensibles. Sus características son fáciles de identificar. La frente y la barbilla son curvas y crean una especie de círculo. Las mejillas son bastante prominentes y suelen tener el protagonismo. Si tienes una cara  redonda, voy a darte unos tips para que tengas el mejor de los makeups.

Aplica base

Uniforma el tono de tu piel con tu base de maquillaje. Recuerda que tiene que ser del color exacto de tu piel, ni más claro ni más oscuro. Aplica una pequeña capa de makeup con una brocha o bien con un blender. Espárcela por todo tu rostro, un poco en tus orejas y por supuesto en cuello y escote.

Contour

Para definir tus rasgos puedes usar un poco de contour. El  tono más claro sirve para iluminar y el oscuro para dar profundidad. Es muy sencillo de usar.

  • Marca una V debajo de tu pómulo con el tono más oscuro y difumina hacia el crecimiento de tu cabello. Puedes marcar bastante si vas a un evento de noche.
  • Ilumina tu rostro: aplica por encima del pómulo y difumina con los dedos. No exageres toma una pequeña cantidad.
  • Define el contorno de tu rostro con un poco de color en el extremo de la frente y en la línea de la mandíbula. En estas zonas de la cara debes difuminar super bien para que se vean como sombritas naturales.
  • Finalmente, aplica algo de polvo translúcido para fijar, y si te vas de fiesta, puedes usar un poco de iluminador o shimmer en polvo para darle un aspecto reluciente.

Cejas y ojos

Las cejas le dan estructura a cualquier rostro. Te recomiendo ir con un especialista para que las defina y después rellenar los pequeños espacios en blanco con un poco de makeup. El cat eye le queda muy bien a los rostros redondos porque ayuda a alargar la mirada y a darle énfasis al contour.

Finalmente, aplica rímel en las pestañas y algo de blush de acuerdo a tu tono de piel. No olvides que el labial debe ir a de acuerdo a la ocasión.

Este video te puede gustar